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Tecate Age Captcha: NO al consumo de alcohol en menores

Toda campaña o medida que se ponga en práctica para evitar el consumo de alcohol en menores de edad es bienvenida. Tal es el caso de TECATE que a través de su innovador filtro de verificación de edad impide que personas menores de 18 años ingresen a su sitio web.

Y es que hay páginas en la red en la que: uno, no te piden la edad para ingresar, o dos, cuando te solicitan que la indiques es fácil que la alteres.

Por eso, esta marca de cerveza a través de Tecate Age Captcha, herramienta innovadora y divertida funciona como un segundo medio de verificación de edad.

Es decir, mediante la iniciativa TECATE® 18+ se pretende evitar que menores de edad entren a su sitio web y al mismo tiempo busca atraer a que más adultos mayores formen parte de la solución.

¿Cómo funciona el filtro de edad?

Al entrar al sitio oficial: www.tecate.com/18+tecate el usuario deberá ingresar su fecha de nacimiento y para comprobar que es mayor de edad, tendrá que responder una pregunta correspondiente a su década de nacimiento.

La pregunta tiene 4 opciones de respuesta, por ejemplo: “dices que eres de los 80s… ¡compruébalo! Selecciona el Mullet”, o bien, ¿cuál de estas imágenes corresponde a un beeper?.

Si el usuario responde de forma correcta, ingresará a la plataforma en la cual tendrá acceso a cursos informativos de forma gratuita y podrá firmar el compromiso con la causa.

Hasta el momento, se tienen pre programadas más de 150 preguntas con elementos que un menor de edad no reconocerá.

La primera etapa de esta iniciativa se lanzará con comerciantes de las tiendas SIX, meseros y cajeros en los diferentes canales, quienes podrán interactuar con la herramienta en el sitio oficial con la intención de motivarlos a que siempre se aseguren de verificar la edad de los consumidores.

Cabe destacar que, a tan sólo una semana de su lanzamiento, Tecate Age Captcha ha logrado recolectar más de 2 mil firmas. Al día de hoy, la campaña TECATE® 18+ ha logrado impactar a más de 60 millones de personas con su mensaje.

Todo ello, a través de distintas acciones, haciendo uso de sus activos más importantes como: logotipo, envases, empaques y patrocinios, la producción de más de 215 millones de latas con un código QR, dirigido a su plataforma digital con cursos para padres de familia, meseros, comerciantes y colaboradores, siendo éstos últimos los principales embajadores de la campaña.

Con estas acciones de su estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, HEINEKEN México mantiene su compromiso con los consumidores y con la sociedad, impulsando el consumo inteligente en tres frentes prioritarios: el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y el NO consumo en menores de edad. PdC.

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