Para festejar el Día Internacional de la Enfermería que se celebra mañana 12 de mayo, el Hospital Shriners para Niños de México honra a las más de 650 enfermeras capacitadas en todo el sistema internacional de Shriners con la semana de la enfermería, reconociendo así la gran diferencia que marcan en la vida de miles de pacientes cada año.
De acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud, en la región de las Américas se estima que existen nueves millones de profesionales de la enfermería, que representan más del 56 por ciento de los colaboradores en el sistema de salud.
En el hospital Shriners de México se cuenta con un cuerpo de enfermería integrado por 116 enfermeras quienes brindan atención a un promedio de 200 pacientes que asisten a recibir sus tratamientos y consultas, sin ningún costo.
La Semana Nacional de las Enfermeras que termina mañana, se diseñó para resaltar la diferencia que marcan las enfermeras en cada una de sus comunidades, así como reconocer la labor que se realizan día con día.
La directora de enfermería del Hospital Shriners para Niños de México, Emma Esquivel, quien tiene 34 años de experiencia como enfermera, comparte que para ella es un orgullo no solo ser una profesional de la enfermería, sino ser parte de una organización tan grande como Shriners que ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños.
“Me siento motivada y comprometida con el conocimiento y desarrollo profesional en estos 34 años de servicio, lo que me ha permitido integrar y guiar equipos de trabajo de enfermería para cumplir con el propósito de la misión, que es proporcionar atención de calidad al paciente”, compartió Emma Esquivel.
Por su parte la Jefa de Enfermería de Shriners a nivel sistema, Beverly A. Bokovitz, comentó que “Las enfermeras son la columna vertebral del sistema de salud. Especialmente en los Hospitales Shriners pues juegan un papel fundamental en el apoyo a la familia del niño y brindan esa sensación de tranquilidad”.
Bokovitz dijo que de las 650 enfermeras empleadas por el sistema de atención médica de Shriners, el 80 por ciento tiene una licenciatura o superior y el 20 por ciento tiene una maestría además de otra capacitación especializada.
“Los hospitales Shriners son el proveedor de subespecialidades pediátricas más grande del mundo y eso requiere conocimientos especializados y un gran corazón para marcar la diferencia”, concluyó Bokovitz. PdC.