Seguros

¡Ya no! esperes a tu Príncipe Azul

¿Esperando que tu Príncipe Azul te mantenga a los 65 y vivan felices para siempre? Hoy en día nuestro retiro depende de nosotros. El ahorro para el futuro es nuestra responsabilidad.

Ya no se puede pensar que viviré pensionada por mi  esposo y por eso me tendré que quedar para siempre con él aunque ya no lo aguante o que mis hijos se harán cargo de mi manutención porque los preparé para que fueran excelentes profesionista y ahora les toca a ellos hacerse cargo de mi o bien esperar la herencia de un familiar lejano que no sabemos si existe o al Príncipe Azul en su auto de lujo que me pagará todo y así viviré feliz hasta el fin de mis días.

No se duda que existan historias maravillosas, pero mi futuro no debo decidirlo lanzando una moneda al aire, sin pensar que algún día tendré que mantener a la linda viejita que llevo dentro.

Así que si buscas a tu amiga la de los seguros ella te explicará que los seguros de Vida aparte de pagar una suma asegurada si falleces, la cual será importantísima para tu familia si tú no estás, también te cubren  por incapacidad permanente que te impida trabajar o valerte por ti misma; que sí sucede implica un costo para tu familia y si requieres atención especializada el costo aumenta.

El Seguro de Vida te Indemniza con una suma asegurada que te apoya a ti y a tu familia  ante una  situación así.

Con un Seguro de Vida también tienes la posibilidad de ahorrar para el futuro, para un proyecto quizá, o para tu retiro.

Las aseguradoras cuentan con planes especialmente creados para las necesidades de las mujeres que te ofrecen ahorros temporales o a largo plazo; algunos con beneficios fiscales o con seguros indemnizatorios para enfermedades típicas de la mujer, estos planes de ahorro tienen buenos rendimientos.

“Tu amiga la de los seguros” te dará detalle de ellos; platica con ella para que juntas elaboren un plan a tu medida y de acuerdo a tus necesidades Podrías manejarlo como una gran tanda y que al final del plazo recibas tu gran ahorro, y todavía mejor que una tanda, con rendimientos.

Lo mejor es que a través de los años las aportaciones no serán una carga y habrás logrado la disciplina del ahorro.

Desde que se inicia la vida laboral se debería  ahorrar entre un cinco y un 10 por ciento de tu sueldo pensando en mantener a futuro a la Linda Viejita  de la que ya hablamos.

Sería irónico hoy en día esperar a que alguien se preocupe por tu futuro antes que tú. El crear un ahorro para ti siempre será una gran seguridad si al momento de tu retiro estás viviendo un cuento de Hadas y tienes todo cubierto.

Ese ahorro al recibirlo lo puedes usar para lo que tú decidas: como fondo de emergencia, para pagar tu seguro de gastos médicos o invitar a tu familia al viaje de sus sueños o bien comprar aquella casa en la playa o simplemente tener inversiones y  disfrutar de la vida sin ninguna preocupación.

No importa la edad que tengas, empieza tu ahorro hoy y no esperes al Príncipe Azul ni a que el Universo se confabule a tu favor para vivir feliz y tranquila para siempre.

Escrito por Queta Alarcón.

Foto de Ron Lach.

Aquí el mail: menriqueta.alarcon@gmail.com   por si quieres consultar a mi amiga la de los seguros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar