La Loca del Gato y otras

¿Por qué es bueno tener un gato en nuestra vida?

El convivir con un minino en casa, de acuerdo con mi experiencia, es para mantenerte con una excelente salud y en una perfecta condición física que ningún gimnasio puedes conseguir.

Pero te has preguntado en qué te beneficia tener un michi en casa, bueno aquí te platicamos que tan bueno es esto.

Los michis son independientes a la par que leales. Sus características los convierten en la opción perfecta para personas que tienen menos tiempo. Posiblemente ya sabías todo esto, pero, seguro que no conocías los efectos positivos que tienen para la salud de las personas.

Ventajas de tener un micifuz:

*Son cariñosos a la par que independientes.

*No requieren tanta atención como un perro.

*No necesitan salir a la calle a hacer sus necesidades ni a pasear.

*Toleran mejor la soledad que los perros.

*Son divertidos y juguetones.

*Te hacen reír.

*Son extremadamente limpios.

*Fáciles de cuidar.

*Silenciosos y relajados.

Hablemos un poco de los beneficios de tener a un peludo en nuestras vidas:

*Compañía cariñosa e independiente: son expertos en brindar amor y compañía a la par que disfrutan de su independencia. A diferencia de los lomitos no requieren tanta atención constante, lo que los convierte en una excelente opción para personas con un estilo de vida ocupado. Puedes disfrutar de su cariño cuando lo desees y también respetar su necesidad de momentos a solas.

*Reducción del estrés y la ansiedad: su presencia en casa tiene un efecto terapéutico comprobado en nuestra salud mental. El simple acto de acariciarlo puede reducir los niveles de la hormona relacionada con el estrés, el cortisol, y proporcionar una sensación de calma y relajación.

Además, de aliviar la tristeza, la soledad y la ansiedad, brindándonos consuelo y apoyo emocional.

*Alegría y felicidad diaria: No hay nada como tener a un michi en casa para animar tu día. Su naturaleza juguetona y curiosa nos hace reír con sus travesuras y acrobacias.

Observar cómo persiguen un juguete o exploran nuevos lugares en el hogar es una fuente constante de entretenimiento y diversión.

*Mejora del sueño y descanso: El vínculo especial que se forma entre una persona y su minino puede tener un efecto positivo en la calidad del sueño.

Sentir la presencia de un gato a nuestro lado nos proporciona una sensación de seguridad y tranquilidad, lo que nos ayuda a conciliar el sueño más fácilmente y disfrutar de un descanso reparador.

*Apoyo emocional y conexión social: pueden ser especialmente beneficiosos para las personas con dificultades de comunicación o socialización.

Su compañía y afecto incondicional pueden ayudar a mejorar la confianza y la capacidad de relacionarse con los demás.

Además, el aumento de la hormona oxitocina, relacionada con las relaciones sociales, puede promover una mayor conexión emocional tanto con el gato como con otras personas.

*Beneficios para la salud física: La presencia de un gato en casa no solo mejora nuestra salud mental, sino que también tiene efectos positivos en nuestra salud física.

Los estudios han demostrado que los dueños de gatos tienen niveles más bajos de presión arterial y un sistema inmunológico más fuerte.

Además, los niños que crecen con gatos tienen menos probabilidades de desarrollar alergias y problemas respiratorios.

*Control de plagas y protección del hogar: son excelentes cazadores de insectos y roedores. Su instinto cazador les permite mantener tu hogar libre de plagas no deseadas, lo que brinda una protección adicional para ti y tu familia.

Eso es lo que sabemos pero que nos dice la ciencia.

*Reducción del estrés: Un estudio publicado en la revista “Psychology Today” encontró que la interacción con michis puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en el cuerpo humano.

Además, acariciar a un gato puede estimular la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, que promueven la sensación de bienestar y relajación.

*Mejora del sueño: Según una investigación de la Mayo Clinic, tener una mascota en la habitación, incluyendo un gato, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Los participantes del estudio informaron que tener a su mascota cerca les proporcionaba una sensación de seguridad y confort, lo que contribuía a un mejor descanso nocturno.

*Beneficios para la salud cardiovascular: Un estudio realizado en la Universidad de Minnesota descubrió que las personas que no cuentan un minino en su vida tenían un 40 por ciento más de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares en comparación con aquellos que sí.

Se cree que esto se debe a que la interacción con los peludos puede reducir la presión arterial y disminuir el estrés, factores que contribuyen a un corazón más saludable.

Efecto terapéutico en la salud mental: Según un artículo publicado en el Journal of the American Osteopathic Association, los gatos pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento de trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad.

La compañía y el afecto de un michi pueden ayudar a aliviar los síntomas y brindar consuelo emocional a las personas que sufren de estos trastornos.

*Beneficios para niños con autismo: Varios estudios han demostrado que la presencia de un gato en el entorno de un niño con autismo puede tener efectos positivos en su comportamiento y bienestar.

Se ha observado que interactuar con un gato puede reducir la ansiedad, mejorar las habilidades sociales y promover la comunicación en estos niños.

Como vemos hay muchos beneficios de tener a un minino en casa y de acuerdo con mi experiencia, yo creo fervientemente, que Sr. Miau trabaja muy fuertemente en tenerme con una salud excelente.

Cuando no hay que correr tras de él porque se salió de casa, hay que tomarse un té de tila para el nervio de verlo a la orilla de una ventana pensando en volar al infinito y más allá; o ya se escondió en un lugar que nadie imaginó y que a pesar de llamados, premios y búsqueda, el pillo solo no ve y piensa “qué les pasa a esos locos no dejan dormir”.

En fin, entiendo que mi vida sería muy aburrida sin esa bola de pelos en casa, y a propósito no lo veo así que es mejor checar por dónde anda, “Sr. Miau dónde estás”.

 “Como todo dueño de un gato sabe, nadie es dueño de un gato”.- Ellen Perry Berkeley.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: tiendaanimal.es

 Foto de Anna Hinckel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar