Contar con un veterinario al que le tengas toooda la confianza del mundo es en verdad importante porque en sus manos pones la salud y vida de tus hermosas “bendiciones peludas”.
Pero no sólo eso, ellos también desempeñan un papel crucial en la protección de la salud pública, porque, ¿sabías que su labor va más allá del cuidado y tratamiento de animales? Y es que su trabajo abarca áreas clave que impactan directamente en la salud y bienestar de la sociedad en su conjunto.
Bueno y a qué vienen estos comentarios, pues a que nos enteramos que hace unos días (el último sábado de abril) se conmemoró el Día Mundial del Veterinario por iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinaria (AMV) en el año 2000.
El objetivo de esta fecha es reconocer lo importante que es su participación en la sociedad, pues mediante su labor previene y controla enfermedades zoonóticas y da garantía de la seguridad alimentaria
Y es que como dijera Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México, su participación en la vigilancia epidemiológica y en la implementación de medidas de control contribuye significativamente a la prevención de brotes de enfermedades que pueden afectar tanto a humanos como a animales.
Has de saber que el médico veterinario tiene la gran responsabilidad de procurar el bienestar de nuestras mascotas y para la producción pecuaria.
En el ámbito de los animales de compañía, estos profesionales realizan exámenes físicos, vacunaciones, desparasita y tratamientos médicos para garantizar la salud y el bienestar de lomitos, michis y otras mascotas.
Además, ofrecen servicios de esterilización, cirugía y cuidados intensivos, así como asesoramiento nutricional y de comportamiento para mejorar la calidad de vida de los animales y fortalecer el vínculo entre mascotas y propietarios.
Se cree que estos profesionales sólo atienden a perros y gatos, sin embargo su labor va más allá; en el sector de la producción animal, desempeñan un papel clave en la gestión sanitaria y productiva del ganado y granjas avícolas y porcinas.
Realizan programas de vacunación y control sanitario, supervisan la reproducción y el parto, y brindan asesoramiento en la nutrición y el manejo ambiental para maximizar la productividad y la salud de los animales.
Además, llevan a cabo inspecciones de calidad e inocuidad de los productos de origen animal, garantizando que cumplan con los estándares sanitarios y regulaciones vigentes para su comercialización y consumo seguro.
MSD Salud Animal se ha consolidado como un aliado indispensable para la práctica veterinaria al ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y gestión de la salud animal.
Gracias a todos los veterinarios que están siempre pendientes de que toooodos los animales del mundo mundial se encuentren en perfecto estado de salud, con vacunas y alimentación de acuerdo con sus necesidades.
Quiero dar un agradecimiento especial a los médicos veterinarios de Shuncu Vet que es donde atienden a mis mosqueteros y que los cuidan con mucho cariño y profesionalismo, siempre están pendientes de que sus clientes peludos estén en las mejores condiciones y felices.
Como dice la máxima popular: “más vale tarde que nunca”, ¡Felicidades! a todos los médicos veterinarios por ser los mejores.
“Las mascotas no son solo animales, son familia.” – Anónimo.
Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…