Cuando he estado en alguna reunión con amigos en donde estamos con el “traguito coquetón” siempre viene la rica botana y en algunos casos, ¡ohhh nooo!, ponen ¡ACEITUNAS!, ¿cómo?, ¡no puede ser!
Sé que a muchos de ustedes los puede volver locos; pero a mí no me gustan y evito a toda costa consumirla, incluso en alimentos, pero bueno, cuando no hay otro remedio por lo menos tomo una y luego paso sin ver.
Ustedes mis queridos lectores dirán: “y a esta loca qué le pasa”, pero todo será aclarado a su debido tiempo…
Bueno, pues resulta y resalta que ayer tomando mi rica tacita de café y ocupando mi valioso tiempo leyendo y buscando por aquí y por allá encontré un artículo en el que se comenta que los mininos se vuelven locos con las aceitunas, siiii, como lo leen, los enloquecen y me gustaría platicarles de lo que me enteré.
Ya sabemos que la alimentación es clave para que los peluditos tengan la mejor calidad de vida posible. Son como nosotros: desde que nacen necesitan las vitaminas y minerales adecuados para afrontar el día. En ese sentido, el alimento balanceado es el más completo para ellos y lo que aconsejan los veterinarios.
Ahora bien, los productos salados son una debilidad para estos pillos. Un claro ejemplo es el atún, una tentación indiscutible para ellos.
Pero según los que saben o sea los expertos, además hay otro alimento que los hace muy felices y que tiene beneficios en su salud; adivinen cuál es ese fruto que los vuelve locos, pues sí, efectivamente, las aceitunas.
¿Por qué los michis aman las aceitunas?
Hay diversos motivos por los que las aman. Uno de ellos es la estimulación mental, lo que es clave para que estén activos durante el día, puedan interactuar con los dueños y también puedan distraerse.
Otro de los beneficios que tiene este fruto para ellos es la regulación y eliminación del estrés residual, un factor clave para que se sientan más aliviados y no contraigan, con el tiempo, ninguna enfermedad que pueda dañarlos mental y físicamente.
Por último, los mininos asocian este producto con el entrenamiento y la diversión, por su textura, su color y su forma. Un punto fundamental para que estén activos durante el día.
¿Y qué beneficios tienen las aceitunas para estos “domoñios?
La buena noticia es que la felicidad de los peludos está asegurada, ya que las aceitunas tienen beneficios para ellos. En primer lugar, funcionan como feromonas, lo que produce una estimulación olfativa para ellos.
Si bien a muchos michis no les agrada el sabor, el aroma los activa gracias a los componentes que posee este fruto, lo que provoca un cambio para bien en la conducta.
A pesar de que las aceitunas aseguren la felicidad felina, no deben consumirlas de forma frecuente, ya que el vinagre y la sal pueden desencadenar en problemas como infecciones urinarias.
También hay que tomar la precaución de dárselas sin hueso, ya que éste podría causar una obstrucción en el aparato digestivo. Cabe resaltar que, mediante el olfato, pueden detectar cuándo ese alimento ingresa a la casa y empezar a maullar para pedirlo.
Como siempre les comentamos antes de dar cualquier cosa a esos pillos hay que consultar con nuestro veterinario de confianza sobre este tema y que evalúe el caso particular del peludo para ver si es aconsejable proveerle este fruto que tanto aman.
En conclusión, ahora contamos con otra opción en el menú para ofrecerles. Desde alimento balanceado, pollo desmenuzado -sin condimentar-, atún, aceitunas y otros productos, recordemos que los michis deberán familiarizarse con las comidas que le hagan bien a su salud y promuevan su bienestar.
Por lo pronto voy a hacer la prueba con esto de la aceituna y ver si este minino conocido como el Panzón le gusta y lo disfruta y claro voy a hablarle a su “dotor” para que me dé el mejor consejo. Ya les contaré como me fue con este experimento.
“Es bueno tener gatos cerca. Si uno se siente mal, su compañía lo llena todo”. – Anónimo.
Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuentes: canal23.com
Foto de Polina Tankilevitch.