La Loca del Gato y otras

Cuidado si tu lomito come rápido

Cuando tienes unas bolitas de pelos en casa y ves lo maravillosos que son, no cabe duda que siempre estás al pendiente de todo lo que les pasa y pones más atención en el cuidado de estos pequeños.

En mi caso uno de los puntos en los que todos los miembros de la manada ponemos atención es en la comida de estos pillos.

Siempre vemos que el alimento sea el adecuado con la cantidad que ellos necesitan y de acuerdo con lo que nuestro veterinario de confianza nos ha indicado.

Pero no sabía que teníamos que poner atención a la forma en cómo toman sus alimentos. Todos los lomitos, sobre todo a edad temprana, tienen una tendencia a comer muy rápido el alimento seco, y se cree que viene desde sus ancestros, es decir, ingerir a prisa y así no tener que compartir.

En la actualidad no es necesario que ya lo hagan, aunque existen algunas razas más propensas a esto, pero como las personas que tenemos a nuestro cargo a estos peluditos es necesario identificar esto como un problema.

La razón por la cual es necesario identificar esta conducta y corregirla es que puede derivar en distintas afecciones a la salud de los pillos, ya que puede provocar problemas digestivos, vómitos, desnutrición, atragantamiento y el síndrome de dilatación-torsión.

Causas:

*Ansiedad, competencia por comer con otros lomitos (si viven con otros peludos), glotonería.

Medidas para corregirlo:

*Servir una cantidad menor de alimento dividido durante el día

*Depositar el alimento en un plato adecuado para que coma lentamente y así evitar que trague con rapidez.

*Si esto es causado por el estrés, es necesario identificar la razón y eliminarla.

*Si la razón es la competencia, separa a los animales durante la hora de la comida.

Si al hacer esto nuestro peludito no cambia sus hábitos, como siempre aconsejamos, consultar al veterinario para otro tipo de precauciones ya que este comportamiento puede conducir a severos problemas de salud.

Así que estemos atentos a la forma en que comen nuestros lomitos para evitarles un mal rato a ellos y un susto para nosotros. Porque es muy importante que tanto ellos como nosotros estemos felices en nuestra manada.

“Para mí, una casa o apartamento se convierte en un hogar cuando se agrega un conjunto de cuatro patas, una cola feliz y esa medida de amor indescriptible que llamamos perro”. – Roger A. Caras.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: mascotas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar