¿Te has puesto a pensar si eres un buen líder de tu manada? Yo sí, no sé si mis mosqueteros me ven como un líder o simplemente no saben cómo está el organigrama de nuestra manada.

Bueno pues para estas “dudas dudosas” encontré lo siguiente que creo que es bueno para saber si eres el líder de tu manada.

Todos sabemos que los lomitos descienden de los lobos y ellos viven en manada. En el mundo salvaje, la organización en manada es muy importante para sobrevivir. Para nuestros peluditos, la manada es aún importante, ya que estos retienen muchas cualidades de los lobos y peluditos.

La manada está dirigida y comandada por un macho y una hembra alfa, seguido por betas y omegas. Los betas sirven a los alfas, y los omegas están en la retaguardia, detrás de todo el grupo, sirviendo a todos los demás.

Para nuestros firulais, nosotros somos parte de la manada, y tenemos el papel dominante del alfa o líder de la manada.

A continuación, te decimos siete señales que puedes apreciar en el lomito para saber si éste te considera su alfa o líder.

Tu firulais te sigue a todas partes

¿Tu lomito te sigue a todas partes alrededor de tu casa? Si es así, esta es una señal de que, de hecho, tú eres su líder. Él necesita seguirte como señal de respeto y adoración para así protegerte de cualquier peligro que haya a la vuelta de la esquina.

En la manada de lobos, el líder siempre va primero, y hacer lo contrario significaría una falta de respeto. Para nuestros peludos la situación es bastante parecida. Si te sigue a todas partes puedes sentirte halagado o halagada ya que te considera su líder indiscutible y sabrás que te ama por encima de todas las cosas.

Te deja entrar por la puerta primero

De nuevo, el alfa o líder siempre dirige al grupo o manada, siendo el individuo que se sitúa en primera posición. De esta manera, te debería dejar pasar primero por la puerta si te respeta y te ve como el alfa de su manada.

Un lomito joven o cachorro en la naturaleza salvaje nunca entraría en una cueva antes que el alfa o el líder de la manada. Lo mismo ocurre con las puertas.

Esto también prueba que tu peludo sabe que tú eres su protector, y manejarás cualquier situación terrorífica o que podría estar esperando al otro lado de la puerta.

Te lame 

Si es así, no hace falta que te diga que son increíblemente sociales y cariñosos con los seres a los que aman y respeta.  En la naturaleza, los lomitos más sumisos son “sirvientes” de los más dominantes, lo cual incluye darles más atención y cuidados, y una de las formas de demostrarlo es lamiéndoles la cara.

Si tu firulais te lame sin parar ya sabes que está dándote toda la atención que mereces, y que está cuidando de ti, mostrándote su amor y buscando tu aprobación.

No te roba tu comida

No hay nada que les guste más a los lomitos que la comida, eso es un hecho irrefutable. En la naturaleza salvaje, la comida supone la diferencia entre la vida y la muerte, y los perros dominantes son los que siempre comen primero.

Un peludo respetuoso no te robará la comida y entenderá que estás en tu pleno derecho, como líder, de comer primero.  Si tu perro te considera su alfa, éste sabrá que depende de tu sabia decisión elegir cuando debe de comer, y no robarte tu comida o suplicarte por ella constantemente. No hay ningún problema si te mira comer, para ellos está bien. Al fin y al cabo, son perritos.

Te deja espacio en el sofá y en la cama 

En la jerarquía dentro de las manadas de lobos y perros salvajes, el alfa o líder siempre escoge y tiene el mejor sitio reservado para dormir y descansar.

Una vez que sepa donde duermes o donde te gusta sentarte en el sofá, este te respetará y te guardará tu sitio favorito para ti, señalando así que eres su líder. Si tu firulais te respeta lo suficiente, este se levantará cuando llegues a la habitación, o incluso mejor, te dejará el sitio disponible todo el rato, respetando tu autoridad y liderazgo.

Rompe el contacto visual contigo

En la naturaleza y el mundo salvaje, los peludos usan el contacto visual para intimidar a otros perros y a otros animales.  Si alguna vez has tenido que regañarlo, podrías haber advertido que él rompe el contacto visual antes que tú.

Esta es una señal de sumisión, y también podría significar que se siente arrepentido por cualquier travesura que podría haber hecho.

Está tranquilo y calmado durante momentos estresantes

Lo más importante de ser el líder de la manada es que confía plenamente en ti, y sabe que tú cuidas de él y estás haciendo un buen trabajo.  Esta quizás, sea una de las señales más difíciles de conseguir de tu perro.

Esta señal significa que tu lomito no llorará o se quejará demasiado cuando estés administrándole algún medicamento o algún tratamiento antipulgas.

Ser el alfa o el líder de un lomito conlleva una gran y maravillosa responsabilidad, así que asegúrate de recompensarlo por su lealtad, dándole premios, cariños y tratándolo como merece ser tratado.

No cabe duda de que sí soy el líder de mi manada porque todos los puntos se cubren y además adoro a estas pequeñas peludas que hacen que mi vida sea más maravillosa.

 “Mi perro me ha enseñado que basta con sentarse al lado de alguien en silencio para hacerle sentir mucho mejor”. – Anónimo.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Pragyan Bezbaruah.

 Fuente: todosobremiperro.site

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar