Ya hemos hablado de lo maravilloso que pueden ser los hurones como mascotas y que no requieren mucho gasto, pero sí de mucha atención.
Leyendo sobre diferentes temas me encontré información sobre curiosidades de estos animalitos que publicó Muy Interesante y me gustaría compartirlo con ustedes.
Y sin más ahí les va:
*Tienen un olor corporal muy marcado, debido a sus glándulas sebáceas. Hay quienes se las extirpan, pero no se elimina su olor, al contrario, es con contraproducente pues le crea problemas de salud. Debemos centrarnos en mantener limpia su jaula y su entorno.
*Poseen muy mala vista, pero sin embargo su olfato y su oído están altamente desarrollados.
*Suelen dormir con la punta de la lengua fuera. Si tienes uno, seguro que lo has comprobado.
*Son unos dormilones ¡pueden hacerlo de 14 a 18 horas al día! Debemos, por tanto, respetar su tiempo de descanso.
*Se recomiendan para terapias asistidas con niños autistas, ya que son animales dóciles y con los que los niños pueden comenzar a asociar conceptos primarios.
*El color del pelo puede cambiar de forma drástica varias veces a lo largo de su vida.
*Su esperanza de vida suele estar entre seis y 10 años, aunque con suerte pueden llegar a vivir hasta los 12 años.
*Son animales muy silenciosos por lo que tenemos que estar pendientes de ellos.
*Tienen hipo con mucha frecuencia, por lo que no te asustes si a tu hurón le pasa; es algo normal.
*Son testarudos y muy curiosos, les gusta meterse por todas partes. Te lo encontrarás entre muebles, debajo de sillones…
*Estornudan mucho y son muy escandalosos cuando lo hacen. Es normal, pero si persiste puede ser que padezca alguna alergia y debemos consultar con el veterinario.
*Les encanta “robar” todo lo que está a su alcance, y además suelen esconderlo bien. De hecho, “ferret”, su nombre en inglés proviene del latín furonem, que significa ladrón.
*Arrastran el cuerpo y el trasero por el suelo después de hacer sus necesidades para marcar su territorio y señalar su paso por allí.
*Son muy juguetones y les gusta mucho morder como parte del juego. A nosotros nos pueden hacer daño, pero entre ellos apenas se rozan, pues tienen la piel muy dura.
*Son extremadamente sensibles al calor, siendo más propenso que otras especies a sufrir golpes de calor. Es uno de los aspectos más importantes de su cuidado.
Ahora que sabemos más de lo que son estas bolitas de pelos y de cómo son para que podamos tener una mejor relación con esta mascota, si te gusta la idea no dudes y ten a un hurón en casa.
“Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguaje”. – Martin Buber
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…