Hace unos días compartimos la información que nos envió una lectora y hablaba sobre el dolor de la perdida de “Camila” su fiel compañera, esta peludita murió en compañía de su familia y rodeada de amor, sin embargo, hay otros perritos que mueren a manos de quienes se supone son “seres humanos”.
El que muera un miembro de la familia humana o peluda es un gran dolor y más cuando no es por cuestiones naturales; ya en medios de comunicación se habrán enterado el deceso de los perritos Tango y Athos ambos lomitos de Querétaro.
Me gustaría antes que nada mencionar un poco del trabajo de estos angelitos.
Athos, raza Border Collie, estaba certificado ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado en USAR de Cruz Roja Mexicana, participó en Guatemala en labores de rescate durante la erupción del Volcán de Fuego en 2018, salvando una familia de ocho miembros; también ayudó al rescate de personas en el terremoto del 19 de septiembre.
Tango fue un peludito de asistencia que ayudaba a las personas, pues era miembro acreditado USAR de la Cruz Roja y tras su servicio fue adoptado por la familia Martínez.
En un hecho sin precedentes en nuestro país, que ocupa el primer lugar en Latinoamérica por maltrato animal, dio inicio el juicio contra la persona que mató a estos peludos y podría recibir hasta 18 años en prisión por envenenarlos.
Sé que no son temas que trato en La Loca del Gato y otras… pero me indigna que haya personas con un corazón tan negro que dañen a seres indefensos que no hacen mal a nadie y que al contrario nos apoyan para que nuestra vida emocional y física esté bien.
Una buena noticia para todos los que amamos, respetamos y cuidamos a estos ángeles de cuatro patas y sobre todo justicia para ellos, resulta que ya se dio sentencia al negro corazón que lo hizo, se aplicarán 10 años y seis meses de prisión, deberá pagar una multa de 115,000 pesos, así como 2.3 millones de pesos por reparación de daños por Athos y 223 mil pesos por Tango.
Aunque no todo está dicho ya que esta “disque” persona podría presentar una apelación a partir del 30 de agosto y tendrá esa oportunidad por 10 días hábiles. No quiero ser “mala persona” pero espero que no le rebajen absolutamente nada ya que lo que tendrá que dar y cumplir no paga el hecho de haber quitado una vida, no importa que sea de unos lomitos y además de todo eran peluditos entrenados para ayudar a los que nos decimos “humanos pensantes”.
Apoyemos a los miembros de brigadas de rescate canina para que continúen con esta labor, ya que el entrenamiento de esos peluditos no es nada sencillo y lleva su tiempo el lograr especializarlos para estas labores, el que se certifiquen y que apoyen en lugares de peligro. Además del costo monetario que implica el entrenamiento y el mantener su alimentación y salud.
Deseamos de todo corazón que SÍ les hagan justicia y que su muerte no quede impune y abra el camino para que otros peluditos que sufren maltrato y en ocasiones hasta la muerte, reciban la justicia que en vida no tuvieron.
Volteo y veo a mis mosqueteros y le doy gracias al Universo por permitirme darles un hogar, amor y cuidados que en la calle no podrían tener.
Por favor adopten NO COMPREN, en verdad tenemos una enorme cantidad de animalitos en situación de calle que merecen tener un lugar donde descansar y comer con toda la tranquilidad y paz del mundo. Porque recordemos que todos estos peluditos y lomitos están ahí no por ellos, sino por nosotros que los abandonamos cuando las cosas no salen como lo planeamos y porque no tenemos la conciencia de esterilizarlos.
“Ni una patita menos”. – Activistas de Querétaro
“Sigan su nariz hacia la felicidad”.
#JusticiaparaAthos #JusticiaparaTango
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…