Miscelánea

A jugar a la lotería con el billete de Universum, por sus 30 años

Para quienes les gusta jugar a la lotería, todavía es tiempo de comprar, aunque sea un “cachito” para el martes 31 cuando será el sorteo que cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones. Pero lo mejor es el billete de la Lotería Nacional por 30 años de Universum, Museo de las Ciencias, y ¡claro! ganarse la lotería.

Cachito a cachito, Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, está en todos los rincones del país, y es que hace unos días fue develado el billete de la Lotería Nacional con el cual se dan por terminados los festejos por las tres décadas del espacio de divulgación científica más importante del país, fundado el 12 de diciembre de 1992.

En el vestíbulo principal de ese recinto, ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria, se dio a conocer el billete que forma parte del Sorteo Mayor número 3874.

El costo del vigésimo es de 30 pesos y el de la serie 600. Los tres millones 600 mil cachitos están disponibles para su adquisición en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta, y en https://alegrialoteria.com

¡Premio Mayor!

 La directora de Universum, María Emilia Beyer Ruiz, manifestó que con este sorteo se refrenda la identidad de un museo que está presente en la UNAM y en diversas instancias, además de que recuerda que es para todas y todos.

Este Museo y la Lotería Nacional compartimos una noción conjunta con esta frase: “si juegas gana México”, y este recinto es un espacio que apuesta por el aprendizaje a través del juego, por el uso de estrategias lúdicas para emocionar, pensar y soñar.

El titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, César Domínguez Pérez-Tejada, expresó: la ciencia tiene un componente de imaginación, de aventura, y me gusta la noción de que uno puede mezclar esta idea de la ilusión, de lo que significa un futuro mejor para mucha gente.

También busca la esperanza de tener una vida y un planeta mejores, dar respuesta a preguntas con ideas y métodos diferentes, porque hacer ciencia también es una aventura cotidiana, apuntó. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar