La Loca del Gato y otras

Tips para que los michis sean más cariñosos

Cuando hablamos de michis, la mayoría de nosotros pensamos en que son unos animalitos muy independientes y en ocasiones ariscos para estar en compañía e incluso los puedes mover al umbral de la antipatía, ¿será esto cierto o es solo una coraza?

Normalmente, cuando hablamos con Karen y Karencios amantes de los mininos suelen decir que “están incomprendidos, pueden ser muy cariñosos si sabes cómo tratarlos”.

¿Será? Bueno parece ser que sí, pero si quieres que sean más cariñosos existen algunos truquillos para hacer que tu michi y tú estrechen el vínculo afectivo.

Cada uno es libre de decidir si quiere un gatito de raza o sencillamente vas a un refugio y con el corazón decides que minino es el adecuado para que esté a tu lado por toda la vida.  Bien dicen que el michi es quien te selecciona, aunque tú creas que fuiste el que decidió.

Respeta el tiempo de adaptación

Cuando llegue a casa las primeras semanas, no lo presiones. Los peluditos necesitan más tiempo que los lomitos para adaptarse a su nuevo hogar.

Así que por lo que más quieras, ten paciencia con ellos. Cualquier movimiento brusco podría alejarte más de tus objetivos.

Juega, juega mucho

Una de las formas más efectivas de crear lazos afectivos con las mascotas llega a través de los juegos. Hazle partícipe de tu ocio y matarás dos pájaros de un tiro: aprenderá a controlar su fuerza y te buscará con más regularidad.

Y si seleccionas juguetes de su interés con mayor razón el “michiberto” será más cariñoso, recuerda que los felinos son cazadores y tienen que estar activos con juegos que hagan que su instinto de obtener una presa sea saciado.

No esperes a que venga, búscalo

Al contrario que los lomitos, que siempre acaban viniendo a ti, los michis son animales más independientes y necesitan que se acerquen a ellos para acabar devolviendo el cariño recibido. Dales amor, llévalos junto a ti, acarícialos y repitiendo el proceso acabarán siendo amigos muy cariñosos.

Nada de violencia física

Estas bolas de pelos son muy rencorosos. Mientras que a los firulais se les puede dar en la cabecita cuando hacen algo mal sin perder el cariño, con los felinos es distinto. Para educarlos, fomenta mejor el refuerzo positivo.

Lo que les puedo comentar de mi experiencia con Sr. Miau es que él es un michi muuuy independiente y digamos que hasta solitario en ocasiones.  El sí pide cariño cuando quiere que le hagamos mimos y nos hace saber cuándo tanta miel ya es suficiente.

Lo que, si note a raíz de que se enfermó es que se volvió más cariñoso y que ahora busca más el mimo y procura estar más en convivencia con la manada, aunque no deja de estar solo cuando así lo decide.

Para jugar con él siempre debemos tener juguetes que tengan plumas que es su pasión, lo vuelven loco y saca toda su energía cuando nos ponemos a jugar con estos aparatillos que le hemos comprado.

Así que lo más importante es conocer el carácter del minino que tenemos en casa para saber cómo debemos tratarlo.  No pierdan la experiencia de convivir y amar a un peludito que siempre te hará sentir el esclavo que no sabías que eras.

“He estudiado muchos filósofos y muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.” – Anónimo.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Tranmautritam.

Fuente: Cadenadial.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar