Miscelánea

Detectan “purificadoras” que venden agua contaminada

Cuidado con el agua de garrafones que se compra, ya que se detectaron hongos, materia orgánica y filtros viejos, entre otras anomalías en 43 empresas purificadoras de 15 alcaldías de la Ciudad de México.

Por ser un riesgo sanitario el agua de los garrafones contaminados que venden esas “purificadoras”, fueron suspendidas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La Agencia de Protección Sanitaria verificó 75 empresas dedicadas a la purificación del líquido, de las cuales 43 fueron suspendidas por no cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y ser un peligro para la salud de los capitalinos.

Las principales irregularidades que se encontraron en las purificadoras suspendidas fueron:

*Falta de lavado de los garrafones.

*Depósitos en pésimas condiciones.

*Materia orgánica.

*Hongos.

*Y un proceso inadecuado del flujo del agua, algunos con filtros viejos o saturados.

En otros establecimientos se detectó que carecen de control de plagas o presentan análisis de calidad del agua por laboratorios que no están acreditados; cuando hay sospecha de contaminación, se realizan exámenes y se han encontrado bacterias coliformes.

Las verificaciones sanitarias se realizaron en establecimientos ubicados en las Alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La Agencia de Protección Sanitaria dependiente de la Secretaría de Salud capitalina, recomienda que para evitar enfermedades diarreicas, consumir agua desinfectada mediante la aplicación de dos gotas de plata coloidal o de cloro por cada litro de agua que se vaya a beber, dejándola reposar de 15 a 20 minutos.

Además, exhorta a la población a revisar que las purificadoras estén limpias y se tenga un manejo adecuado del vital líquido.

Si las personas tienen alguna sospecha de la mala calidad del agua pueden realizar un reporte al número telefónico 55 5038-1700, extensión 5813 para que los negocios sean verificados.

Es importante reportar la mala calidad de agua, ya que puede provocar enfermedades diarréicas que pueden provocar la muerte. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar