Miscelánea

“El Croquetón”: Ayudemos a alcanzar la meta

*En el Senado, centro de acopio de croquetas para perritos abandonados

De las 27 millones de mascotas que hay en el país, solo cinco millones 400 mil cuenta con un hogar, esto quiere decir que el 70 por ciento de perros y gatos se encuentran abandonados en las calles.

Mascotas que carecen de un bienestar físico y mental, pues al no estar sanos ni cómodos, con falta de alimento y experimentar dolor, miedo o ansiedad, su estancia en las calles es de sufrimiento.

Aproximadamente 20.4 por ciento de las mascotas que se recogen de la vía pública son perros perdidos que tras ser identificados regresan a su casa.

Sin embargo, 14 por ciento permanecen en los refugios de organizaciones que se dedican a su protección; mientras que el 44 por ciento restante es adoptado.

Por otra parte, al menos el 20 por ciento de los perros recogidos son de raza, mientras que el otro 80 por ciento son mestizos.

Aun cuando se recogen de la calle a perros de todas las edades, las más comunes son en un 59 por ciento de edad adulta; 27 por ciento, cachorros; y un 14 por ciento, en la vejez, señalan las sociedades protectoras.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, se estima que al menos 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en el país.

Lo que significa que los refugios están desbordados y más que a raíz de la pandemia de COVID-19, el desamparo creció en cerca de un 15 por ciento, dejando a los animales de compañía más vulnerables.

Razón por la cual, los refugios requieren de apoyo de la sociedad civil para atender, al menos con alimento, a las miles de mascotas que se encuentran en las calles en situación de orfandad y que son recogidos por estos grupos de ayuda.

Ante la urgencia de llevar comida a los perritos que han padecido maltrato y se encuentran en los refugios, el Senado abrió un centro de acopio de alimento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, dio inicio a “El Croquetón”, una campaña para donar y recolectar alimento para caninos que han padecido maltrato animal y se encuentran en refugios.

Ramírez Aguilar inauguró el centro de acopio que se instaló en la escalinata principal del Senado de la República y que estará abierto hasta el 21 de julio, cuando se conmemora el “Día Mundial del Perro”.

Invitó no solo a los legisladores y personal de la Cámara de Senadores, también al público en general a donar alimento para los lomitos, para luego ser llevada a los animales que sufren y que no tienen que comer.

Donemos, que como dice el senador, es una buena oportunidad para ayudar a los perritos que han sido abandonados, y que ahora se encuentran en los albergues ubicados en diversas partes de la CDMX y del Estado de México.

Ayudemos a llegar a la meta al “Croquetón”, hagámoslo por esas perritas y perritos que no solo están esperando un hogar, sino también que comer.

Si te animas, el Senado se encuentra ubicado en Insurgentes y Reforma, para mejor seña, en Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. PdC.

 Porque son familia, #DejemosHuella

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar