Por si no te habías enterado, te platicamos que ya hay otra red social, se llama Threads, que en español traduce “Hilos”. Esta nueva red desarrollada por Meta, la compañía propietaria de Facebook, se lanzó en 100 países, pero no está disponible en Europa.
Threads es una aplicación de conversación, pero basada en el texto de Instagram. Lo que permite que los usuarios sigan las cuentas que ya siguen en la plataforma para compartir fotos y mantener el mismo nombre de usuario.
“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy, hasta los que serán tendencia mañana”, se describe en la aplicación.
Para poder acceder a Threads hay que tener una cuenta de Instagram previamente; en caso de no tenerla, lo primero que debe hacer es instalar la app de Threads desde Play Store para Android o desde App Store para los sistemas iOS.
Las publicaciones pueden contener hasta 500 caracteres y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración. La app ofrece herramientas que permiten a los usuarios elegir:
*Modo de visualización del perfil (privado o público).
*Control de quién puede mencionar al usuario.
*Control de quién puede responder a publicaciones.
*Agregar palabras ocultas para filtrar respuestas que contengan palabras específicas.
Pero, mucho ¡ojo!, si la abres y no te gustó, al eliminar la cuenta de Threads, automáticamente se pierde la de Instagram, por la sincronización entre ambas plataformas que permite usar el mismo nombre de usuario y seguidores.
Pues ha sido un boom el nuevo rival de Twitter que en las primeras horas de su lanzamiento superó los 10 millones de usuarios. Mark Zuckerberg espera llegar a los 1.000 millones. PdC.