Era una tarde nublada, con lluvia y un poquito de fresco, sentada en la sala tomando un frappuccino con “harto” hielo para darme un respiro de un día ajetreado, cuando estaba viendo pasar la vida… el que pasó fue Sr. Miau, me volteó a ver, me dio su mirada de “humana no molestes que pasa el rey” y continuó su camino.
En ese momento me quedé pensando ¿Será que este Panzón es un malcriado? Y como siempre, ni tarda ni perezosa y con “cafechito” en mano me puse a investigar y encontré lo siguiente.
Al adoptar un michi o haberlo cuidado por un tiempo, se pueden presentar las conductas que se vuelven molestas y destructivas. ¿Cómo saber si mi minino es un malcriado?
Podría parecer que el micifuz actúa de manera errática o sin sentido, lo cierto es, que estas características tienen un motivo de ser.
Antes de pasar al modo “furia” con el minino, es importante conocer porque se dan estas características en su personalidad.
¿Cómo saber lo que quiere?, se debe prestar particular atención si tuvo un problema en su desarrollo o está demasiado mimado. Tener un grado de rebeldía es algo común, pero pasar a ser un malcriado ya es otra cosa.
Pero… ¿Cómo se comporta un micifuz mimado?
Te paso unos puntos que hay que identificar y revisar para saber si es un “demoñio malcriado”.
Muerde los objetos de la casa: Morder sus juguetes de cierta manera está bien, son de él. El problema escala cuando se ensaña con los artículos que se encuentran en la casa.
Un michi malcriado no tiene reserva en morder lo que se encuentra. Que presente la característica puede dejar la ropa inservible o cualquier otra cosa.
Juega con una actitud frenética
Una de las principales características que presentan los mimados es un exceso de energía, el cual proyectan al morder los juguetes. Esta actitud puede afectar en la noche, el michi se mostrará inquieto cuando ya es hora de dormir. En este punto, preguntarse ¿Cómo saber si es malcriado? Ya está de más.
Su actitud resulta destructiva
En el juego excesivo, puede tener conductas destructivas de manera intencional. Los juguetes que tiene pueden “despedazarlos” hasta dejarlos inservibles.
Por más juguetes que tenga el resultado podría ser el mismo. El instinto del gato es válido, pero es necesario marcar los límites en lo que está bien y mal.
Otra manera de ¿Cómo saber si tengo un gato malcriado? Son los arañazos excesivos. No hablamos de los zarpazos que pueda presentar el felino al estar cazando o jugando.
La característica está más orientada a las profundas marcas de sus garritas que deja en los muebles de la casa. El michi mimado será indiferente a lo que realiza.
Tiene una actitud manipuladora
Una de las características más dominantes en un gato mimado es ser controlador con las personas. Puede hacerlo con las personas de la casa, maúlla y reclama su atención como si algo pasará. La actitud del michi malcriado puede repetirse cuando hay visitas.
¿Cómo saber por qué lo hace? Generalmente, para conseguir comida o algún trato diferente al habitual.
Ahora viene lo bueno, ¿Cómo educar a un minino malcriado?
Una de las maneras comunes para educarlos es una mezcla de cítricos para lograr se alejen de muebles y objetos que puedan “atacar”.
Para ello se puede usar jugo de limón para rociar los lugares a proteger. A los peluditos les desagrada el aroma, por lo que se alejará sin dudarlo.
Y pensando en otra opción ¿Qué pasa si castigo a ese “demoñio”?
Él no va a comprender que ocurre y menos si se le levanta mucho la voz. La actitud puede acrecentar las características mencionadas como un reto contra ti y se puede dañar el vínculo.
Se debe tener paciencia para instruir de manera efectiva al peludo, para evitar que haga destrozos, una buena manera es el jugo de cítricos o agua mezclada con detergente, agua oxigenada y lavanda.
Un michi malcriado tiene su razón de ser, las características se pueden presentar ya sea por una mala formación o al ser mimado en exceso. En lugar de enojarte, busca cómo hacer que te entienda y darle algún medio para liberar la energía excesiva y marcar límites claros.
Una vez leído el tema ahora entiendo que el “Panzón” no es mimado porque hasta este momento no hemos tenido ningún problema de lo que el artículo menciona, lo que si es que él piensa y sabe que es el “amo del universo” y por lo tanto no se le puede interrumpir en sus momentos de solaz esparcimiento.
Así que no queda otra que darle al “Rey” todo el espacio que el necesita.
“Cuando yo juego con mi gato, quien sabe si él no se está divirtiendo conmigo más de lo que yo me estoy divirtiendo con él.” – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: petlife.mx
Foto de Senvy Pan.