La Loca del Gato y otras

¿Por qué a mí lomito le gusta dormir a mis pies?

“Resulta y resalta” que a mis “bendiciones” les encanta dormir como muéganos, ya sea por frío, por calor, porque están contentas en estar encima de uno o porque no se acomodaron en su camita o la verdad no sé…

En el caso de Maya, normalmente ella duerme a un lado, muy cerca de las mis  pantorrillas y Wera definitivamente se va a los pies y es la que de repente sufre de una patada voladora porque, claro, uno se estira y lo que menos esperas es que la “bendición” se encuentre posicionada en ese lugar.

Pero ¿has pensado por qué ocupan ese lugar donde creo que ninguno de nosotros escogería para dormir con otra persona? Bueno para no quedarme con la duda me puse a buscar en master Google y encontré en Petlife una buena respuesta.

Debemos saber que a los lomitos les encanta dormir y generalmente lo hacen entre doce y catorce horas y es muy probable que en esas horas sí ocupen su camita, tapete o lo que ustedes les hayan colocado para que hagan esto.

Pero, también puede ocurrir que cuando tú estás en casa, ya sea descansando, durmiendo o incluso trabajando, tu perro decida que tus pies son el lugar perfecto para acomodarse y dormir un par de las muchas horas que tienen que hacerlo al día.

Y ahora viene la pregunta de ¿por qué a los peludos les gusta estar en los pies?

Los firulais son animales gregarios, es decir, crecen y se desarrollan en manadas; después de milenios enteros de haber convivido con nosotros, asumen que los que cuidamos de ellos somos parte de dichas manadas, por lo que al pasar tanto tiempo contigo y al comprender que tú le brindas, protección, alimentación y recreación, te asocia con la idea de bienestar y seguridad.

Esta asociación se da por medio de uno de sus sentidos más desarrollados: el olfato. De esta forma, si un lomito busca dormir a tus pies o incluso cerca de ellos, lo hace porque le da la sensación de seguridad, y también, por el sentido de manada, lo hace porque te quiere proteger a ti de peligros potenciales.

Asimismo, en climas o temporadas muy frías, el cuerpo humano es realmente calientito, por lo que es bastante probable que busque dormir en tus pies o simplemente muy cerca de ti; incluso podría hacerlo sobre ti.

De hecho, si tienes más peludos en casa, o incluso si llegas a ver grupos de perros, ellos generalmente duermen juntos, unos más pegados a otros, pero suelen hacerlo con cierta cercanía precisamente para protegerse entre ellos en un momento en el que se encuentran vulnerables, que es el de dormir.

Otra pregunta que nos podemos hacer es ¿qué significa cuando mi lomito pone su cabeza en mis piernas?

Generalmente, cuando un peludo busca el contacto físico contigo, y concretamente, si coloca su cabeza en tus piernas o en tus pies, lo hace para demostrar que disfruta tu presencia y le gusta pasar tiempo contigo, precisamente por el sentido de manada que comentamos con anterioridad.

Bueno ahora que ya sabemos por qué les gusta dormir tan pegados y en ocasiones en nuestros pies, debemos sentirnos honrados de que nos consideren parte de su manada.

Claro que a veces, como en el caso de Wera, le podemos dar una patada voladora porque no recordamos que están durmiendo a nuestros pies. Lo bueno de todo es que ella sabe que no lo hago a propósito, sino que es error de cálculo de ella y mío.

Así que lo que hace es colocarse un poco más lejos, tres milímetros lejos, y continúa en su rico dormir, mientras yo trato de acomodarme en el poco espacio que tengo para que las piernas no se me duerman en el proceso.

En fin, si no fuera por estos bellos momentos la vida no sería vida Y ¿a ustedes les pasa lo mismo?

“La lealtad de un perro no se compra, se gana.” – Jeffrey Moussaieff Masson.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Andrew Neel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar