La Loca del Gato y otras

Ya inicia el frío ¿cómo cuido a mi lomito?

Empezamos ya a sentir ese “frijolito invernal” (como diría un sobrinito) y comenzamos a pensar en el suetercito, el abrigo, las botas, la ropita calientita que nos trae ese calorcito de hogar.

Sí, ya todos listos para empezar el invierno, pero a que no se han acordado de esos peluditos que tenemos en casa y que al igual que nosotros sienten el “frijolito invernal” y que necesitan ese extra de calorcito.

Cuidarlos no solo tiene que ver con alimentarlos y sacarlos a pasear. Su salud depende de muchos factores y somos nosotros los que debemos velar por su bienestar y protegerlos de las bajas temperaturas que pueden traerles serias complicaciones.

Cuando los lomitos quedan expuestos a bajas temperaturas por prolongados períodos de tiempo, puede verse muy afectada su salud.

Podrían desarrollar hipotermia, que tiene diferentes niveles, si la temperatura de su cuerpo desciende a niveles muy bajos, apareciendo síntomas muy marcados como temblores corporales o dificultad al caminar. Evitarlo es un primer paso, pero qué sucede cuando demuestran que tienen frío.

Si ya nos dimos cuenta de que tienen frío, ahora veamos como poder calentar a ese firulais que tenemos en casa.

Lo primero a destacar es que si el lomito se encuentra con alguno de los síntomas de estar padeciendo mucho frío, lo recomendable es que lo lleves de inmediato con tu veterinario de confianza.

Lo otro será evitar que llegue a exponerse a bajas temperaturas y si lo hace que podamos cuidar de su salud de una manera efectiva

Lo ideal será prevenir; evitar que durante el invierno sus paseos no sean prolongados y que puedan utilizar un chaleco si su pelaje es corto.

De cualquier manera, te compartimos una técnica recomendada para calentar a un peludo con frío. Esta puede emplearse cuando no estamos ante un caso de hipotermia y su salud no está en peligro. La idea es contrarrestar el frío que pueda tener y cuidarlo con estas recomendaciones de veterinarios.

*Con una toalla puedes absorber la humedad de su pelaje

*Cubrir al lomito con mantas térmicas o polares

*Darle de beber caldo de hueso

*Acondicionar el ambiente a una temperatura de ente 24 a 26° C

*Evitar utilizar calefactores o aparatos eléctricos para brindarle calor; el objetivo es evitar que nuestro lomito pueda quemarse.

Con estas recomendaciones podemos tener a nuestros lomitos calientitos y sin que corran peligro.

En mi caso que ya tengo una viejita en casa, en estos momentos ya está con un suéter que le cubre casi todo su hermoso cuerpecito y evitamos que salga por la tarde noche que es cuando la temperatura baja.

Por las mañanas si el clima está en una temperatura buena dejamos que salga unos minutos a tomar su solecito y que disfrute de esos momentos de cálido sol.

Maya que es más joven de todas maneras tiene su suéter para evitar que tenga frío, pero ella, sí tiene frío busca a alguien con quien acurrucarse o si hay una mantita en la cama o sofá corre para echarse en ella y si de casualidad alguien la tapa no se molesta al respecto.

Con Sr. Miau que tiene asma si o si le ponemos un suéter en esta temporada para mantener su pechito y pulmones calientitos, aunque el pillo cada rato se lo quita e igual que la Wera, si la mañana es cálida puede salir a dar su paseo diario y tomar su bañito de sol, por la tarde definitivamente no lo dejamos ni asomarse a la ventana para evitarle corrientes de aire.

Así como nosotros cuidamos de los miembros de nuestra manada ustedes también estén al pendiente de cómo tener a sus mascotas cómodas, calientitas y cuidadas, como dicen más vale prevenir que lamentar.

“Gracias por alegrar mis días con tus travesuras y ocurrencias. Eres único y especial, y no hay nada que me haga más feliz que verte feliz.” – Anónimo.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Vika Yagupa.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar