Cuando llega a nuestra vida una hermosa bola de pelos que sabemos nos dará mucha alegría, pero que al mismo tiempo significa que tendremos una gran responsabilidad porque de nosotros depende su vida para que nuestra “bendición peluda” sea feliz, también debemos ser conscientes de la importancia de que nuestro lomito esté súper bien alimentado.
Así que, aquí viene una gran pregunta ¿cada cuándo debo de alimentarlo? Para que no te estreses aquí te platicamos sobre la alimentación de nuestros lomitos, la cual es un aspecto fundamental para asegurar su bienestar y salud.
Uno de los debates más comunes entre las personas que tienen peludos es sobre cuál es la mejor hora del día para darles croquetas. Según expertos en nutrición animal, la clave está en mantener una rutina que se adapte con el estilo de vida del animal y sus necesidades a lo largo del día de acuerdo a su tamaño, peso y raza.
Los firulais, al igual que nosotros, necesitan de alimentos para tener energía en su día a día y sobre todo necesitan de una rutina establecida para ayudar a regular su digestión, mejorar su estabilidad emocional y el buen comportamiento.
Porque tener una rutina alimentaria ayudará a nuestro perro a prevenir problemas como la ansiedad.
Los mejores momentos
Según los especialistas de NUPEC, el mejor momento para alimentarlos con croquetas es dos veces al día: por la mañana y por la tarde. Ya que esta práctica asegura que mantenga niveles de energía constantes y evite que se coma tu pared o tus zapatos favoritos.
La primera comida del día debe administrarse por la mañana, es ideal que sea después de un paseo matutino. Esto no solo estimula su apetito, sino que también aprovecha el incremento de actividad física para una mejor digestión.
La segunda ración de croquetas debe darse por la tarde, entre las 5:00 pm y las 7:00 pm, este horario permite que el perro tenga suficiente tiempo para digerir la comida antes de la noche.
Aunque hay factores que debes considerar, como la edad, tamaño, raza y necesidades de cada lomito. Es decir, la rutina de un cachorro no será la misma a la de un perro mayor; o la de un perro de raza pequeña en comparación con la de uno grande y energético.
El secreto está en observar y conocer muy bien a tu lomito. Además, si tiene problemas de salud específicos, como diabetes o problemas digestivos, es importante que antes consultes a un veterinario para que te ayude a determinar el mejor horario de alimentación y el tipo de dieta adecuada.
Lo más importante es que para determinar el horario ideal para dar de comer a tu firulais, consultes con tu veterinario de confianza y tanto tú como él vean la mejor forma de alimentar a ese peludito lleno de amor.
En el caso de Maya, Wera y Sr. Miau, su “dotor” me indicó que, además de que los alimentos de ellos son especiales, ya saben por eso de la salud, que no deben ser pesados para que no los sobre alimente y se los debo repartir en dos tomas: una por la mañana y otra por la noche, en caso de que tuvieran hambre en el inter, que les diera algún “monchi” adecuado para ellos.
Así lo hemos llevado a cabo y son unas “criaturitas del Señor” bien alimentados que se les cuida lo que comen para que no pierdan esa figura escultural que tienen.
No duden en consultar a su veterinario para que la alimentación sea adecuada, en las cantidades que requieren y en los horarios propios para ellos.
Bueno los dejo porque ya llegó el momento de pesar las croquetas para que esas bellezas sean alimentadas adecuadamente y no se pongan locos en el proceso.
¡Ya voy, aguanten estoy buscando sus croquetas….!
“Nadie aprecia tanto lo especial que es tu conversación, como lo hace tu perro”. – Cristopher Monley.
Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de Kampus.