CDMX, Septiembre 27/23.- ¿Quién en el mundo no conoce a Google? Quizá no haya rincón en el planeta donde no se conozca. En el país le decimos: “San Google” o “Master Google” porque si algo queremos saber, él tiene la respuesta, él nos saca de apuros; de hecho ya hasta lo hemos convertido en verbo; si necesitas saber algo te dicen: “guglealo”.
Bueno, pues ese buscador llamado Google, cuyo nombre, según la página Arimetrics se deriva de la palabra googol, una expresión matemática que se refiere a un 1 seguido de 100 ceros, hoy cumple 25 años de su nacimiento.
La historia del buscador mundialmente famoso y archiretecontraconocido, comenzó en 1995 cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, llamados Larry Page y Sergey Brin se conocieron y se hicieron amigos.
De su amistad y pasión por la informática, nació la idea de un sistema diseñado para ordenar y organizar los resultados de los motores de búsqueda, aunque por aquel entonces el proyecto recibía el nombre de BackRub.
La pareja continuó trabajando en ese proyecto y al año siguiente presentaron la primera página web google.stanford.edu. En 1997 decidieron registrar el dominio de google.com.
En menos de un año, Google ganó muchísima popularidad por parte de empresarios e inversionistas y para 1998 ya contaba con más de 60 millones de páginas registradas.
Así, un 27 de septiembre de 1998 nació el proyecto que con el tiempo se convirtió en el motor de búsqueda por excelencia a nivel global.
Por aquel entonces, Larry Page y Serguéi Brin soñaban con un motor de búsqueda que fuera capaz de organizar la información mundial y hacerla accesible a todo el mundo.
A pesar de que ya había otras opciones en el mercado, su idea pasaba por simplificar todos los procesos para que cualquiera pudiera utilizarlo sin tener conocimientos avanzados de informática.
Una sencillez que le ayudó a crecer como la espuma y a imponerse a la competencia. Desde entonces, Google ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta fundamental en nuestro día a día. PdC.
Con información de Arimetrics, ElEconomista.es y de Cadenaser.