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Navidad, cuando más comida se tira en España

CDMX, Diciembre.- Entre celebraciones, comidas, brindis y mucha algarabía es difícil pensar en temas de conciencia y responsabilidad social, como es el caso del desperdicio de alimentos. Una gran parte va a parar al bote de la basura.

Por qué hacemos hincapié en el tema, porque nos enteramos (que de seguro aquí en nuestro país ha de suceder los mismo) que en España en este mes de celebraciones se desperdicia hasta el 20 por ciento de la comida que se compra.

El estudio realizado en España por Too Good To Go sobre el desperdicio alimentario en Navidad, el 26 por ciento de los españoles desperdicia comida durante esta época, de los cuales uno de cada tres (36%) asegura que tira más alimentos en las celebraciones navideñas que en cualquier otro mes del año.

Según la encuesta realizada por Appinio, plataforma global de investigación, para Too Good To Go, entre el 10% y el 20% de la comida que se compra y se cocina durante estas fiestas en los hogares españoles se acaba desperdiciando.

En este sentido, Nochevieja es el día señalado por la mayoría en el que más alimentos acaban en la basura, seguido de la Nochebuena y el día de Navidad.

De acuerdo con el estudio, el 43% de las personas asegura que compra alimentos que no le gustan solo por el hecho de ser típicos navideños y cumplir con la tradición.

Turrones y polvorones son los productos que más se desperdician según el 42% de los encuestados. A estos le siguen la carne (32%), el pescado (27%) y el marisco (22%).

Finalmente, entre los motivos por los que se desperdicia más comida en estas fechas, el 54% afirma que compra comida de más para que haya variedad sobre la mesa y al final acaba sobrando.

A su vez, un 38% asegura que no sabe calcular bien las cantidades a la hora de cocinar y prepara más comida de la necesaria, mientras que un 25% considera que no le merece la pena guardar lo que sobra. Y es más, un 15% afirma no saber qué hacer con las sobras navideñas.

El estudio llevado a cabo por Appinio para Too Good To Go se realizó mediante una encuesta con una muestra representativa de mil personas de entre 16 y 65 años de toda España en noviembre de 2021. PdC.

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