Miscelánea

El café vínculo social y motivo de inspiración

Para los amantes del café les traemos tres ricas noticias, la primera, que hoy es el Día Internacional del Café; la segunda es para quienes además de encantarles este delicioso elixir de la vida, les gusta cocinar; y la tercera, una sabrosísima receta cuyo ingrediente principal es el café.

Hoy 1 de octubre Día Internacional del Café, rendimos homenaje a esta popular bebida que funge como vínculo social, acompañando a la gente en su vida diaria, uniendo a personas cada mañana, tarde o noche alrededor de la cocina para compartir un momento único entre ellos.

Su sabor y aroma han cautivado los paladares de millones de personas alrededor del mundo, quienes han convertido al café no solo en su elixir sino en una fuente de inspiración.

Y es aquí donde viene la segunda noticia para quienes les gusta cocinar e inspirarse con una taza de café rodeado de una linda cocina.

De ese modo surgió CAFÉ, la única marca de línea blanca personalizable que permite crear diferentes ambientes gracias a sus accesorios y acabados que forman espacios únicos.

La marca redefine la experiencia de las personas en su cocina, pues de la misma manera en la que preparan su elixir, con CAFÉ tienen infinitas posibilidades de personalizarla con los acabados de color blanco mate, negro mate y acero inoxidable de los productos que integran la línea: estufas, hornos empotrables, estufas, parrillas, refrigeradores, lavavajillas, microondas y campanas. Además de escoger entre accesorios que brindan ese toque único y personal al entorno.

CAFÉ, se unió a mabe en 2019, rompiendo los esquemas tradicionales del acero inoxidable con una propuesta de diseño que integra colores y combinaciones innovadoras, y sobre todo que permite a los consumidores participar en la personalización de cada uno de los productos.

La versatilidad y estética de la línea de productos CAFÉ hace que la cocina sea un espacio tan hermoso como funcional. Para más información visita www.cafeappliances.com y encuéntranos en Facebook e Instagram como @cafeapplianceslatam.

Y la tercera noticia es la receta que nos comparte la chef embajadora de CAFÉ, Gaby Ruiz, que antes de explicar cómo hacer la tarta de café y cacao con jocoque y frutos rojos, a la que ha nombrado Notas Dulces para Catalina, nos dice que es para ella el café.

El Café, es un mundo lleno de pasión, tradición y cultura, reúne a cientos de personas dentro de una cocina para compartir momentos inolvidables; como originaria de Tabasco, estado importante en el cultivo de café, las recetas en las que tengo que incluir el café, son de las que más disfruto.

 Y hablando de Notas dulces, tomen nota de esta receta para celebrar esta fecha de la mejor manera:

Notas Dulces para Catalina (Tarta de café y cacao con jocoque y frutos rojos)

Para la base de galleta

Ingredientes

  • 350 gr de galleta de mantequilla
  • 180 gr de mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de cacao tabasqueño
  • 2 cucharadas de café colombiano

Procedimiento

  1. Moler las galletas y agregar la mantequilla derretida, junto con las cucharadas de cacao y café. Mezclar bien hasta obtener una consistencia de tierra húmeda. Reservar.

Para la crema

Ingredientes

*3 huevos

*195 gr de azúcar

*60 gr de piloncillo

*1.5 vainas de vainila

*75 gr de fécula de maíz

*450 gr de yogurt sin azúcar

*255 ml de leche entera

*150 gr de jocoque

*110 gr de mantequilla (temperatura ambiente)

Procedimiento

  1. Mezclar todos los ingredientes excepto la mantequilla en un bowl con la ayuda de un batidor globo.
  2. Poner en una olla a fuego bajo y continuar moviendo con el globo hasta que espese.
  3. Retirar del fuego, poner plástico adherente en contacto con la crema para que no se reseque y refrigerar por dos horas. Los refrigeradores CAFÉ cuentan con el sistema de evaporadores Twin Chill, que mantienen la frescura y sabor de los alimentos.
  4. Cuando esté frío y reposado, batir la mantequilla y agregar la crema que previamente enfriamos.

Para el ensamble

Ingredientes

300 gr de frutos rojos

Procedimiento

  1. Colocar media porción de la mezcla de galletas en un molde redondo, presionar hasta obtener una base compacta y hornear a 180º durante 10 minutos.
  2. Agregar los frutos rojos a la mezcla de la crema y añadir sobre la base de galleta.
  3. Espolvorear la otra mitad de la mezcla de galletas y refrigerar durante una noche.

Y salud por este día con una rica taza y rebanada de tarta de café. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar