Los imprevistos de salud pueden suceder en cualquier momento, pero cuando se está lejos de casa por viaje de trabajo o de vacaciones, nuestro mundo se pone de cabeza al no tener un médico a la mano para consultarlo.
En estos casos, contar con un seguro de viajero siempre nos sacará de apuros, pero si además a esto se le agrega la tecnología, éste será un buen acompañante a la hora de viajar.
Y es que estudios revelan que uno de los problemas de salud más frecuente que tienen quienes viajan, son las intoxicaciones por alimentos; entre el 35 y 50 por ciento de las personas se ven afectados por una diarrea durante su paseo.
Para mejorar cada vez más la experiencia de los usuarios y facilitar la resolución de cualquier imprevisto que pueda ocurrir en sus viajes, empresas como Universal Assistance dirigen sus esfuerzos en lanzar de manera continua innovaciones tecnológicas que le sirvan al viajero en caso de un evento de salud.
Prueba de ello ha sido el éxito en su servicio de telemedicina pues en el primer trimestre de este año, el 40 por ciento de las teleasistencias médicas se solucionaron en una única consulta.
Una de las razones principales es que este servicio cuenta con la particularidad de que el profesional puede prescribir, en caso de ser necesario, una receta médica.
Y es aquí donde la tecnología también hace su parte al incluir en la actualización de su app, el código QR que permite a los clientes visualizar la cobertura total, de su seguro de viajero, desde sus dispositivos móviles y sin la necesidad de imprimirla.
La inclusión del código QR mejora la calidad de la experiencia de los usuarios, permitiéndoles acceder fácilmente a su cobertura al momento de su viaje.
También en la innovación digital, la app es un facilitador importante para los viajeros con la autogestión médica móvil. La solución digital permite a sus clientes gestionar la atención médica completamente on line y desde cualquier dispositivo móvil, sin la necesidad de hablar con un asistente.
A más de dos años del inicio de la pandemia, el sector turístico continúa experimentando un cambio importante y la asistencia al viajero ya se considera un elemento imprescindible cuando alguien piensa en viajar.
“Para nosotros, es una prioridad estar cada vez más cerca de nuestros clientes, proporcionando herramientas tecnológicas que sean seguras y confiables. “, comenta Diego Barón, Director de Marketing de Universal Assistance. PdC.