Miscelánea

La carne de cerdo una proteína rica y saludable

Una de las principales proteínas que se utilizan como base para diversos platillos mexicanos de todos los días, pero sobre todo en nuestras fiestas patrias, es el cerdo, que lo consumimos ya sea en el pozole, en la cochinita pibil, en las carnitas y en un sabroso y largo etcétera.

Pero aun cuando la carne de cerdo es el protagonista principal de muchas de nuestras comidas típicas, existen ciertos mitos entorno a que si es saludable o no por la gran cantidad de grasa que tiene o por la crianza que se cree es entre suciedad.

Pero qué creen, contrario a todo lo que se piensa, la carne de cerdo es una excelente opción de proteína para incluir en la dieta de todos los días, ya que al consumirla aporta múltiples beneficios nutricionales, además que es muy versátil para usarla en platillos diferentes.

A los mexicanos nos encanta la carne de cerdo al punto que comemos aproximadamente 1. 73 kilogramos al mes; y que bueno porque de acuerdo Raúl García, gerente técnico de la unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México, es una proteínas de origen animal fuente de nutrientes que ayudan a mantener una dieta equilibrada.

Su consumo puede aportar diversos nutrientes esenciales en la dieta, como aminoácidos, una alta proporción de hierro y zinc, vitaminas del grupo B, especialmente tiamina y B12.

Otra de las bondades de esta proteína es que tiene ácidos grasos monoinsaturados, similares a los que se encuentran en los aceites de girasol, pescado, nueces y semillas, ayudándonos a mantener en equilibrio los niveles de colesterol.

También cuenta con otros minerales como el fósforo, selenio, sodio, potasio, cobre y magnesio, así como vitaminas B2, B3, B5 y B6.

O sea que ya puedes ir preparando tus platillos a base de carne de cerdo, con la seguridad que te aportará grandes beneficios nutricionales, porque aun cuando se cree que es alto en grasa, tiene cortes que puedes comer sin culpa y con respecto a la higiene no te preocupes, no corres riesgo, pero ya mañana estaremos abordando mitos y realidades de esta rica carne. PdC.

Foto de Pixabay.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar