CDMX, Septiembre 17/23.- Bombón, Encanto, Hércules, Popy, Junior, Laila, Barush, Pelusa, Algodón, Camila, Tomy, Goyo, Toby, Rayo, Chispa, Max, Lucas… y tu mascota ¿cómo se llama, por qué lo nombraste así?
Era una niña cuando llegó a mi vida mi primer perro. Ya no recuerdo si lo recogí de la calle o algún vecino me lo regalo. Era un lomito mediano color blanco con una mancha negra justo en la cola, como un tiro al blanco. Le encantaba dormirse encima de un tapete que poníamos al pie de la cama.
A pesar de ser juguetón, era muy tranquilo, no ladraba, no daba mucha lata, creo que la mayor parte del día se la pasaba durmiendo en su lugar favorito, en aquel tapete al pie de la cama.
“Guagüis” se llamaba, que por qué le puse ese nombre, no lo sé, fue lo primero que se me ocurrió. Fue mi fiel compañero hasta que un día…no quiero contárselos porque recordarlo duele y mucho, solo sepan que fue víctima de personas despiadadas.
Luego de la partida de mi “Guagüis”, mi corazón se cerró y nunca más volví a tener un peludito hasta muchos muchos años después que llegó “Dolly”; me causaba mucha gracia a la hora de comer, sobre todo cuando tomaba leche, una parte de sus orejas quedaban literalmente blancas pues las metía dentro de su plato…
Que por qué le puse así, porque cuando la ví me pareció como una muñequita de peluche, hermosa y tierna.
Después llegó a casa un precioso cachorro de tres meses, de la raza Husky Siberiano, y pues para no pensarle tanto le llamé Husky.
De Dolly y Husky no tengo mucho que contar porque apenas unos días estuvieron en casa; los dos se me enfermaron de parvovirus y aunque la atención médica fue inmediata el veterinario no me los pudo salvar.
Desafortunadamente esas son las consecuencias de comprar cachorros en la calle, te aseguran que están vacunados y sanos, y no es más que puras patrañas. Gente sin escrúpulos que solo les interesa hacer negocio a costa de esos pequeños animalitos. Las lecciones fueron duras, nunca más volví a tener un lomito de esa forma.
Como leen no me quebraba mucho la cabeza para ponerles su nombre, pero hay quienes si le piensan, hasta lo ponen a votación entre los miembros de la familia.
Hay personas que los llaman de cierta manera porque es el nombre que está de moda o porque son fans de tal o cual deportista o de algún personaje de alguna serie infantil o policiaca o porque les recuerda algo o en honor de alguien; por cierto ¿tu por qué le pusiste ese nombre a tu mascota?
Queremos invitarte para que nos lo platiques, cuéntanos aquí en este correo: pdc.platicasdcafe@gmail.com publicaremos tu relato en la sección de La Loca del Gato y Otras… ¡ah! y si gustas una que otra anécdota de tus lomitos o de tus gatos. Gracias 🙏 las esperamos con gusto. PdC.
Foto de Simona Kidrič.