Miscelánea

Historias con sabor a café

¿Cómo les gusta tomar el café: americano, expreso, capuchino, irlandés, cortado, con crema, sin crema, con azúcar, sin azúcar, con canela, sin canela, de olla…?

Como sea que te guste paladear esta rica bebida, lo cierto es que así como entorno a una taza de café se tejen muchas historias, en una cafetería también se tienen muchas experiencias…unas alegres, otras tristes, curiosas, chistosas, unas más esperanzadoras…

Hoy queremos compartir contigo un par de pequeñas anécdotas que dos de nuestras fieles lectoras nos narran que les sucedió en una cafetería…

Fue en un café…refugio cuando me despidieron

“Me encanta el café,  pero frío,  no me gusta el caliente, a menos de que tenga mucho frío, y como casi nunca tengo frío, pues no tomo la bebida caliente.

Sí tengo una cafetería favorita, se llama Rivolí y se ubica enfrente del lugar donde trabajaba. Es pequeña, pero muy acogedora. Ahí pasaba diario por mi moka frío, con chocolate en el vaso, chantilly y chispas de chocolate.  No acostumbraban a poner cereza, como en otros lugares, y cuando era así pues regalaba la cereza a una gran amiga.

Por lo general no me lo tomaba ahí, me lo llevaba al trabajo por cuestión de tiempo y cuando no podía ir a comprarlo, me lo llevaban a la redacción.

En esa cafetería hice varias amistades con las empleadas, incluso me dieron confianza y les contaba mis alegrías y tristezas. El día que me despidieron de mi trabajo, lo primero que se me ocurrió fue ir a ese café para contarles, y recibí mucho apoyo de todas, alentándome de que no me preocupara, que era lo mejor, pues la situación ya era muy difícil y sólo esperaba mi turno para que me dijeran “hasta aquí “, así que ellas me dieron mucha fortaleza y se los agradecí mucho. Ahora las extraño y han sido muy pocas las veces que las he visitado debido a la pandemia y a que estuvo cerrada mucho tiempo. Nunca las olvidaré ni a ellas ni al café exquisito que me  preparaban cada vez que lo pedía”. PdC.

Fue en un Café… ¿me das una probadita?

“Te cuento que hay un café en la plaza de Chedraui, no me acuerdo cómo se llama y eso que lleva algunos años ahí, pero  prometo conseguir el nombre. Un día estábamos tomando café mi esposo y yo, siempre tomamos capuchino porque nos gusta mucho.

Estábamos mi esposo, mi hija, mi sobrina y yo.  Mi hija pidió un frapuchino  que contiene café y chocolate. Mi sobrina le dijo a su prima, ¿me das una probadita? y nosotros luego luego respondimos: solo una probadita, la niña tenía como cuatro o cinco años; y le vuelve a pedir una segunda probadita y le dijimos que no, la verdad era muy fuerte para ella,  total que le da una probadita, y como el vaso tenía popote, pues qué quería soltar el popote y los tres diciéndole: “nena, nena suelta el popote, pero ella seguía succionando y bien contenta tome y  tomé café. Ese día no le contamos a su mamá, pero si supimos que no pudo dormir, ¡imagínate!…PdC.

Y bueno, aprovechamos para invitarte que si tú también tienes algunas anécdotas que platicarnos, con gusto aquí las esperamos…las puedes enviar a pdc.platicasdcafe@gmail.com  las publicaremos en la sección Fue en un café…

Aquí te esperamos para llenar nuestra taza de historias con sabor y olor a café. PdC.

 Foto de Mizuno K.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar