Miscelánea

¿Educar a mi perro?, que, queeeé

Sí como lo leen, hay que educar a nuestra mascota, y eso lo entendí cuando llegaron Maya y Wera.  ¿Por qué es importante llevar a cabo este paso que aparentemente es muy simple?  Desde mi muy humilde opinión, un perro educado es aceptado en cualquier parte, sí, aunque ustedes no lo crean.

No es lo mismo el perro que está quieto mientras tomas una rica taza de café con amigos y que te permite convivir, a que tienes que estar corriendo detrás de él o gritándole para que se esté quieto.

Ustedes dirán ¿qué beneficios tiene el que mi mascota obedezca? Muchos para ustedes y para ellos y aquí van los puntos:

*Mejora el vínculo que los une, al estar educada la mascota no tienes conflictos, la relación es menos tensa, es de mayor confianza, el perro se siente seguro y se estresa menos.

*Corriges conductas inapropiadas: el estrés, ansiedad, agresividad, romper cosas, hacer pipí por todos lados, etc., se trabajan con el adiestramiento o educación canina, eso sí hay que ser muy constante y paciente.  Además, si cuentas con apoyo de un profesional el camino es más sencillo de transitar.

*Te entiendes mejor con tu mascota: los perros entienden más o menos 160 palabras por lo que cuando entrenas a tu mascota responde más fácilmente a las órdenes y es más sencillo con palabras cortas como: sentado, baño, quieto, etc.

*Puedes salir a pasear o dejarlo solo en casa: cuando está educado el salir a tomar un paseo con él es agradable y cómodo, ya que pasea contigo y no él te pasea a ti.  Y si tienes que dejarlo en casa no tienes que preocuparte porque se vaya a estresar o a poner ansioso, a comenzar a aullar o peor aún, destrozar la casa.

*Extiendes su promedio de vida: Los perros son expertos en meterse en problemas, educarlo no es una garantía que esto no suceda, pero tú te sentirás más tranquilo y evitarás muchas situaciones que puede ponerlo en riesgo (ingerir cosas que no deben, correr como locos, asustarse, etc.).

En mi experiencia el haber entrenado a mis perritas ha sido un camino de paz, confianza y amor; eso si no les voy a mentir que durante la etapa de entrenamiento, ambas estuvimos a “punto de matarnos”, pero… al final la recompensa ha sido grande, son perritas amigables, que conviven con personas y otros perros y que son aceptadas a convivir en otras casas.

Con entrenamiento, amor, calma y una tonelaaada de paciencia tendrás una mascota que se sentirá confiada, será amigable y te brindará más amor del que jamás imaginaste.

Les deseo que tengan muchas huellitas de amor en casa. Los invito a que me dejen sus comentarios o me platiquen de las andanzas de sus mascotas. PM/PdC.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar