Miscelánea

Mi gato no me quiere

Como saben tengo un gatito que se llama Sr. Miau, es una bola de pelos blanco con negro y gris, que nos hace vivir momentos de alegría y nada aburridos, pero hay un pequeño inconveniente, creo que no me quiere. Cada vez que lo quiero acariciar me avienta unos ojos de asesino serial que me quita las ganas hasta de vivir y me voltea a ver con cara de NI TE ATREVAS.

No me quede con la duda y me puse a investigar si eso era normal o este gato está loco y descubrí que los gatos tienen su forma de expresar sus emociones.

Entender al gato es importante para llevarte bien con él:

*El ronroneo: este es su principal medio para expresar si están contentos y a gusto.

*Se restriegan contra ti: cuando se frota contra ti o en un objeto, ya sea con la cabeza o con el cuerpo, está dejando su aroma.  Esto lo hacen para que el resto del mundo gatuno sepa que eres su familia y tu casa es su territorio y al hacer esto muestra la pertenencia al grupo.

*Te lame: el acicalarse forma parte del comportamiento gatuno de pertenecer a un grupo.

*Te sigue a todas partes: y al decir esto en verdad te sigue a todos lados, y si te sigue constantemente es que tiene apego.

*Te mira fijamente: cuando un gato mira fijamente a otro puede ser una situación de agresión, pero si te mira de manera fija y plácida es lo contrario ya que no se siente amenazado y siente curiosidad por lo que haces o bien quiere llamar tu atención.

*Te saluda cuando llegas: si lo hace es que te echa de menos cuando no estás.

*Te muestra la barriga: esto significa que confía en ti porque es su parte más vulnerable, además quiere que le hagas caso.

*Duerme contigo y/o encima de ti: cuando lo hace se siente a gusto y seguro de alguna amenaza.

*Te maúlla: esto lo hace para llamar la atención y conseguir algo de ti.

*Te trae regalos: aunque esto no es lo más agradable para uno, la intensión es lo que cuenta y esto es que puede traerte algo que cazó (insectos, ratones, pájaros etc.)

Analizando estos puntos ahora comprendo que sí me quiere, y que la forma de demostrar su amor es muy diferente a los perros, y tengo que entenderlo. Muchos de los puntos que he anotado los hace el Sr. Miau, afortunadamente no me ha traído regalos lo cual agradezco mucho.

Ahora se que cuando yo quiero acariciarlo él no tiene ningún interés en esto y tengo que esperar a que Sr. Miau se acerque y lo pida, así podremos llevar una relación de respeto y amor.

En fin, el Sr. Miau  llegó a nuestras vidas para enseñarnos el mundo gatuno y entender las diferencias que existen entre perros y gatos, es un integrante importante de la familia y que sin él  no estaríamos completos.

Les deseo que tengan muchas huellitas de amor en casa.

Si tienes gatito en casa platícame de sus andanzas, cuéntame cómo te demuestra su amor. Ya sea que me dejes tus comentarios o me escribas a: pdc.platicasdcafe@gmail.com PM/PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar