Es hermoso tener a nuestros peluditos siempre alegrándonos la vida, viéndonos con esos ojos de amor que hacen que nuestro mundo brille más, con esos besitos de lengüita que nos brindan confort, esas naricitas que olfatean el mundo para saber si ya estamos cerca. Pero qué tal cuando ya estamos listos para salir a una junta de negocios o a una importante reunión familiar con nuestro maravilloso “outfit” digno de brillar en cualquier pasarela y… ¡estamos llenos de pelitos de amor!
En ese momento quieres morir, entonces bien te cambias o tratas de limpiarte la ropa para que no se vean esos pelitos que en otra ocasión te hacen sentir reconfortado. Si es así, no desesperes ahora te decimos qué hacer para que no enloquezcas.
Te platico que al igual que nuestro cabello tiene un proceso de crecimiento, el pelito de nuestras mascotas también muda, lo cual puede ser más intenso entre la primavera y el otoño al prepararse para las próximas temporadas.
Sin embargo, también existen otros factores a los que debes prestar mucha atención, por ejemplo, las alergias, enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, anemia o infecciones por hongos, pulgas, piojos y hasta garrapatas.
El que nuestros peludos tengan una buena alimentación es de suma importancia para evitar que tiren más pelito de lo normal; de acuerdo con algunos especialistas, debemos tener el hábito de cepillarlos para disminuir la acumulación de pelo, pero también, sacarlos a pasear frecuentemente puede ayudar a controlar su ansiedad y de esta manera la pérdida de pelo.
Aquí ya viene lo bueno… ¿cómo quitar estos pelitos de amor?
Una manera es utilizar cinta adhesiva para desprender los pelitos de tu mascota de cualquier tipo de tejido, sólo corta un poco de esta cinta, presiónala sobre la prenda que tenga esos maravillosos pelitos y tira hacia arriba para desprenderlos fácilmente y sin dañar tu ropa.
Guantes de látex mojados: es perfecto para arrasar con los pelos más resistentes, debido a que cuentan con una carga diferente y prácticamente son como un imán para los pelos.
Secadora con aire frío: si cuentas con una secadora de cabello úsala a tu favor para deshacerte de aquellos pelitos que se resisten a dejar tus prendas favoritas, lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción de aire frío y pasar la secadora por la ropa, de inmediato verás cómo se despegan y van cayendo al suelo.
Vinagre en la ropa: este truco es de mis favoritos y funciona perfecto, lo único que debes hacer es agregar media taza de vinagre al ciclo de lavado o dejarla remojando si lavas a mano, lava como de costumbre y listo, este ingrediente evitará que las fibras de los tejidos retengan los pelitos de mascota al secarse.
Aquí te damos la receta “quita pelitos de amor”
Esta mezcla es ideal para toda la tapicería, es efectiva y muy fácil de preparar.
Necesitarás:
*¼ de vinagre blanco
*¼ de agua tibia
*dos cucharaditas de jabón líquido
Modo de preparación:
Vierte todos los ingredientes en un atomizador, mezcla perfectamente y rocía sobre toda la tapicería, por ejemplo, sobre tus sillones, limpia de manera circular con un paño de microfibra para atrapar más fácilmente los pelitos y sacarlos del sillón.
Ahora ya sabemos cómo remediar el tener esos pelitos de amor que nos hacen felices, pero en ocasiones nos ponen en aprietos.
“Rasca un perro y encontrarás un trabajo permanente”. Franklin P. Jones.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Con información de Salud 180.
Foto de Pixabay.