La Loca del Gato y otras

¿Cómo cuidar a un conejito ciego?

Ya en otra entrega hablamos de que un conejo puede ser una gran mascota y una buena opción, pero que pasa si nuestro pequeño es ciego.

Estas son mascotas que demandan muchos cuidados especiales, pues la ceguera limita sus actividades y desenvolvimiento habitual.

Aunque no es imposible lograr que tengan una vida feliz con las medidas adecuadas. Si tu peludito presenta esta discapacidad y necesitas saber cómo cuidarlo, aquí te platicamos sobre cómo hacerlo, dándote los mejores consejos para que esta hermosa bolita de pelos tenga una vida placentera.

Primero veamos las causas de la ceguera y cómo detectar el problema si prestamos atención a su comportamiento, entre otros aspectos; para ello necesitamos estar pendientes a estos síntomas:

*Pupila dilatada

*Ojos hinchados e irritados

*Manchas blancas en sus pupilas

*Se golpea con los muebles u otros objetos

*Movimientos lentos y cautelosos

*Se desplaza apoyándose de las paredes

*Se asusta con ruidos fuertes

Una vez que ya sabes que tu mascota tiene este problema te comentamos los siguientes consejos:

Lo primero que debes hacer para cuidar a tu conejo ciego es conservar el orden de las cosas en casa. Es decir, evitar cambiar los muebles de lugar o posición, puesto que tu conejito memoriza la distribución de los espacios, y se familiariza con ellos.

Si cambias de lugar algún mueble es muy posible que tu mascota se golpee, además de que se sentirá insegura y muy estresada.

Evita hacer cambios bruscos en su espacio personal. Si por algún motivo necesitas reubicar su jaula de lugar, procura que sea progresivamente, poco a poco.

Otro de los cuidados es vigilar constantemente sus pasos; si queda atrapado en algún rincón o agujero, necesitará ayuda para salir.

Asimismo, debes estar atento para guiarlo hacia lugares seguros, pero dejándole libertad para que se sienta confiado.

En la página conejosdiscapacitados.com explican que los ruidos fuertes y repentinos los asustan, por lo que será otra cosa que deberás evitar. Si quieres acercarte a tu peludito, deberás hacerlo con cautela, permitiendo que perciba tu olor y tu voz, de manera que esté prevenido.

Aunque su aspecto tierno y esponjoso nos provoque ganas de cargarlos y abrazarlos, con los conejos ciegos esto no es muy recomendable. Si lo tomas en brazos se sentirá muy inseguro y altamente estresado, y más si lo colocas en el suelo nuevamente, pues estará desorientado.

Ahora que ya sabemos cómo podemos manejar a un conejito ciego y como siempre decimos, visitar al veterinario es la mejor opción para evitar cualquier complicación.

No olvides que el cuidar una mascota siempre es complicado y estresante, pero aumenta cuando tiene alguna discapacidad por lo que debemos ser pacientes ya que su condición requiere mayor cuidado, pero esto no es imposible y si ya lo tienes lo primero que debes recordar es que el amor es lo principal para que todo funcione de maravilla.

 “Las ideas son como conejos. Obtienes un par y aprendes a manejarlos, y muy pronto tienes una docena.” – John Steinbeck.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuentes: Petuku.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar