Siempre que vemos un lomito, ya sea en otra casa o con alguna persona que lo pasea, muchos de nosotros queremos acariciarlo y demostrar que nos gusta.
Pero, se han puesto a pensar sí llegar sin previo aviso y acariciarlo es la apropiada o más todavía, si al perrucho le gusta o es una forma intrusiva de acercarnos a él.
Así que investigué y le pregunté al entrenador de Maya y Wera, ya saben mis queridas compañías, si hay una forma correcta de acercarnos para pedir permiso al lomito de saludarlo e introducirnos.
Y pues de acuerdo a myhappypet.es para saber cómo acercarnos a un peludito ajeno, necesitamos analizar el lenguaje corporal y estudiar las señales que emite. Sobretodo tomar muy en cuenta si el perrito se encuentra agresivo.
Te damos algunas señales que puedes observar antes de presentarte y que te permitirá dar un paso atrás:
*Ladra y gruñe.
*Te enseña los dientes.
*Tiene las orejas levantadas y hacia delante.
*Su cola está erguida.
*Sus patas están rígidas.
*Y, por supuesto, su pelaje erizado.
Esto indica que probablemente el perrucho querrá morderte. Y cómo debemos acercarnos a un peludito que no conoces y éste se muestre receptivo.
El que el lomito se muestre receptivo no quiere decir que te permita abrazarlo o acariciarlo. Sólo no está mostrando signos de agresividad.
Estos son tips para poder acercarte y que el perro acepte:
*Mantén un tono suave de voz, calmado y cariñoso.
*No hagas movimientos bruscos, ya que podría asustarse.
*También evita mantener contacto visual prolongado, ya que el lomito podría tomarlo como un desafío.
*Si lo acaricias, hazlo con delicadeza.
*Es mejor que te agaches para mostrarle que estás a su nivel y que no muestras señales de dominio.
Además de estos consejos, te platico lo que me ha comentado el entrenador de mis perruchas: antes que nada, presentes la mano ante el lomito para que te huela y perciba tu aroma, una vez hecho esto, él permitirá que te acerques o definitivamente te dará muestras de que no lo hagas.
También es importante preguntarle al dueño si puedes saludar a la mascota, porque él mejor que nadie sabe cómo es su carácter, que tan tolerante es, cómo se comporta con humanos y otras mascotas y entonces podrás saludar al peludito.
Recuerda siempre respetar al perro para que no invadas su espacio, de la misma manera que tu pondrías límites a otras personas para que no se metan en el tuyo; todo es respeto.
Espero que esto te sirva, a mí me ha dado resultados para hacer nuevos amigos peludos y sobre todo para que mis mascotas estén seguras cuando tienen un contacto con otro lomito.
“Trata a los animales como te gustaría ser tratado”. Anónimo
Como siempre les deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de izmir düğün fotoğrafçısı en Pexels