La Loca del Gato y otras

El padre en el reino animal

En su día, hablamos de la madre en el reino animal, de cómo cuidan y procuran a “sus bendiciones”, ahora le toca al macho, al padre que también pone su granito de arena en el desarrollo de sus crías.

En el mundo animal, así como hay madres que mueren por sus crías, también tenemos a grandes padres que lo dan todo por ellos…

PINGÜINO EMPERADOR: tiene la fama de ser un padre excelente y que se sacrifican mucho por sus crías. Las mamás son las que ponen los huevos, pero los padres son quienes los incuban y renuncian a su alimento para empollar.

RANA COQUÍ: Las ranas hembra ponen los huevos, quienes después abandonan el nido, pero será el macho quien se dedique a cuidarlos y protegerlos; poniéndose encima de los huevos hasta que cumpla la etapa de desarrollo de éstos. Será una tarea difícil, de mucho esfuerzo y dedicación.

CABALLITO DE MAR: Los machos son unos padres muy curiosos y tienen un gran papel en la reproducción, ya que ellos son los que se embarazan. La hembra deposita los huevos fecundados y el macho los llevará en una especie de bolsa durante aproximadamente 10 días.

ZORROS ROJOS: Las hembras permanecen en sus guaridas con las crías, dándoles calor y amamantándolas, pero son los machos quienes salen fuera a buscar alimentos. Después de tres meses, serán los papás quienes enseñen a sus hijos a buscar y conseguir comida y a enterrar las reservas de alimentos.

Sapito o Ranita de Darwin: El macho tiene un cargo muy importante al ser el que protege a las crías. Se traga los huevos para cuidarlos, y pasan toda su metamorfosis en su boca durante 50 o 70 días. Más tarde, las crías abandonan la boca del padre y salen por debajo de su lengua.

ÑANDÚES: El macho es el encargado de construir la casa para las pequeñas crías que nacerán en pocos días. Aunque mantienen una vida polígama, siempre procuran cuidar a sus crías.

MONOS TITÍ: Los machos son los encargados de limpiar y asear a los hijos en el momento justo del nacimiento, para después cargarlos en su espalda y llevarlos de un lugar a otro.

GANGA NAMAQUA, es un ave de la familia Pteroclididae que vive en las regiones áridas del suroeste de África. Los machos incuban a sus pollitos recién nacidos y tienen un método único para evitar que se deshidraten, pues viven en el desierto de Sudáfrica.

Al tener un plumaje especial pueden retener agua en él, por lo que empapan el plumaje de su vientre pudiendo cargar hasta 20 ml de agua. De ahí sus crías podrán beber.

CHINCHES ACUÁTICAS GIGANTES: Las chinches o bichos acuáticos gigantes (Belostomatidae) son unos insectos que habitan en América y Asia. Los machos cargan con los huevos encima de ellos hasta que éstos eclosionan. Pueden llevar hasta 150 de ellos.

EMÚES: El macho, al igual que el pingüino emperador, incuba (unos 56 días) y cuida a sus pichones. Una vez que nacen, el papá los acompaña durante aproximadamente 6 meses.

CISNES DE CUELLO NEGRO: Los machos llevan a los bebés en su espalda para mantenerlos calentitos y protegerlos durante sus primeras semanas de vida.

Grandes papis que cuidan a sus pequeños con amor.  De ellos debemos tomar ejemplo para la protección de nuestros hijos, no solo es darles vida sino ayudarlos a crecer y que logren sobrevivir para que continúen transmitiendo la herencia.

Maya, Wera, Sr. Miau y La Loca del Gato y Otras,  deseamos que no solo este día, sino que todos, les den amor y los cuiden, esperamos que los apapachen mucho y disfruten durante mucho tiempo.

¡Feliz Día del Padre! Les mandamos muchos lengüetazos y abrazos llenos de pelitos de amor.

“Hasta que uno no ha amado un animal, una parte del alma sigue sin despertar.” – Anatole France.

 Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: Euroresidentes.com

Foto de Pixabay.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar