Como ya he comentado en otras ocasiones Sr. Miau es un gatín muy consentido y mimado y claro ese “demoñio” lo sabe y abusa de la posición que ocupa en casa.
Sigo aprendiendo del mundo gatuno para ser una excelente “Karen” por lo que buscando y leyendo encontré un artículo interesante en la página web El Espectador, donde mencionan siete características de los gatos que uno puede amar.
La nariz de cada michi es como su huella digital
Cada gatín tiene en su naricita su “huellita”, es igual a nuestra huella dactilar y ellos cuentan con esa estructura en su nariz.
Pueden saltar increíbles alturas
Ya lo habíamos mencionado en otra ocasión, son expertos en saltos, pero no sabía que podría llegar a saltar hasta 3.5 metros de altura, y claro una de sus actividades principales es el escalar y para eso se sirven de sus preciosas uñitas. De igual manera escalan muebles, árboles, muros y son tan ágiles que es difícil ver cómo lo hacen.
El color de su pelaje cambia según el sexo
Esto no lo sabía y es interesante, si tienes o encuentras un michi con más de tres o hasta cuatro colores en su pelaje puedes estar seguro de que es una hembra. Solo uno de cada tres mil gatos con tres colores resulta ser macho.
Si has visto un gato blanco, negro y café te has encontrado con un gato carey o calicó y en muchas culturas dicen que son de buena suerte.
Sus bigotes son antenitas
Se llaman “vibrisas” y amplifican totalmente sus sentidos y la percepción de su entorno. Su estado de alerta y rápida reacción a movimientos y a otros animales son parte gracias a que estos bigotines les permiten detectar vibraciones, movimientos a distancia y corrientes de aire cercanos. Sus bigotitos son una parte importante de su supervivencia y por lo tanto NUNCA deberás cortarlos, modificarlos o alterarlos.
Sus orejas tienen movimientos independientes
Sí aunque no lo creas, si has visto a tu michi mover rápidamente sus orejas, no es porque algo le incomode, está detectando señales de sonido lejanas, al igual que sus bigotes, los peluditos tienen 32 músculos en cada una de sus orejitas y gracias a esto, pueden realizar movimientos de hasta 180 grados para ubicar fuentes de sonidos.
Te muestran su barriguita cuando confían en ti
Como también ya hemos comentamos cuando tu gatín confía en ti, se acuesta sobre su espalda y te muestra su barriguita. Esto no implica que desee que lo acaricies pues es extremadamente sensible en su vientre y sus órganos, así que no es cómodo para él que hagas esto. El que se acueste de espalda enseñando su pancita es sencillamente una muestra de que se siente cómodo, bien y relajado.
Así muestra que quiere ser acariciado
Sus lugares favoritos para ser acariciado son entre las orejas y los ojos, en la cabeza y bajo la barbilla. Si ves que cierra los ojitos o parpadea lentamente, le gusta que lo acaricies. Muchos estudios han demostrado que efectivamente los gatos sienten apego y extrañan mucho a sus dueños cuando los dejan solos en el hogar.
Ahora entiendo un poco más a Sr. Miau y respeto los límites que nos pone para que todos convivamos en alegre armonía, aunque es bueno aclarar que él no respeta los límites que uno le pone, como es que a las seis de la mañana no es la mejor hora para que él reciba “amorrrs” y es la hora que él considera adecuada para que tengamos su sesión.
En fin, es maravilloso convivir con gatos, y miren que yo no era fanática, pero ahora que “el panzón” se encuentra en casa, no sé cómo sería nuestra vida sin este pequeño pillo que siempre nos tiene con el “Jesús en la boca”.
Como siempre les deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Por La Loca del Gato 🐈 y Otras…