La Loca del Gato y otras

¿Cómo saber si mi gato tiene temperatura?

Siempre el cuidado de una mascota es algo que en ocasiones nos preocupa y nos pone nerviosos. Y cuando ellos se sienten mal o tienen alguna enfermedad, es más preocupante todavía ya que no nos pueden decir que es lo que sienten.

Claro que cuando el Sr. Miau se siente mal, es obvio que no me va a decir: “creo que me siento mal y no sé qué tengo”, pero lo que sí hará es transmitirlo a través de comportamientos poco usuales a los cuales debemos estar atentos.

Uno de los síntomas más difíciles de detectar para nosotros es la fiebre, puesto que no es tan sencillo como medirlo con un termómetro y listo, entonces ¿cómo podemos saber si nuestra bolita de pelos tiene una temperatura corporal alta?

La manera más sencilla de saberlo es tocando su nariz, al igual que los perros, siempre debe estar húmeda y a temperatura ambiente, pero si está caliente y reseca, lo más probable es que su cuerpo esté combatiendo una infección.

Otro de los indicadores es el comportamiento errático, puede mostrarse muy inquieto sin razón aparente, o muy cansado, por lo que dormirá más de lo normal, esto se debe a que se siente mal.

De acuerdo a mascotas.com, el ritmo de la respiración y los latidos del corazón también son señales confiables, si cualquiera de las dos está muy acelerada, entonces hay un problema.

Ahora bien, comentamos que medir la temperatura del animal no es tan fácil como tomar un termómetro y listo, sin embargo, no es imposible, la cuestión es que el único sitio donde puedes poner este instrumento para recibir una lectura confiable es el ano.

Pero de no saber cómo hacerlo se puede llegar a lastimar al minino, por lo que es recomendable que esto solo lo haga un médico veterinario.

Si detectas cualquiera de las señales que ya mencionamos, es importante que acudas de inmediato con el médico veterinario que ve a tu peludito, así podrá recetar un tratamiento de manera rápida, lo que propiciara la recuperación del michi.

Te puedo comentar que la experiencia que tuve con Sr. Miau para poder tomarle la temperatura fue… digamos, bastante complicado, aunque el veterinario me explicó como envolverlo y tomarle la temperatura de esa forma, pues debía tener muy controlada su  temperatura.

Pero de verdad fue una pelea campal que al final, mejor decidí llevarlo con el veterinario para que le tomara la temperatura y saber que estaba todo bien.

Después de esta experiencia creo que mi decisión siempre será, en estos casos, acudir con el experto que sabe cómo hacerlo y que además tiene ayuda en el consultorio para controlar a la bestia del “demoñio” que se apodera del Panzón.

Si tienes alguna duda sobre su estado de salud no pierdas tiempo y acude al veterinario para que el peludito esté bien.

“Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.” – Anónimo.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar