Como ya sabemos los gatos son una gran compañía para los humanos y así lo podemos afirmar las Karen y Karencios del mundo.

Y para los niños puede ser un papel importante en su educación ya que les da responsabilidad el cuidado de un michi.

Hablando de este tema, mi vecina con una pequeña de cinco años adoptó un gato maduro al que llamó Dalton quien tiene discapacidad. Para la llegada del nuevo miembro había que explicarle a la pequeña lo que implicaba tener en casa un michi con necesidades especiales, que no era un juguete y mucho menos una cosa descartable.

Recordando este punto en el que había que explicarle a la pequeña la relevancia del respeto y cuidados a tener, bueno, me puse a investigar sobre cómo podemos explicar con claridad a los peques lo importante que es anexar a un nuevo miembro en la manada.

Busca que te busca encontré en Royalcanin.com algo que considero nos puede ayudar para estos momentos.

Mencionan que antes de traer a casa al michi debemos hablar y educar a los peques y adultos sobre la importancia de tener a un nuevo miembro, esto para que tanto ellos como nosotros vivamos en armonía y a salvo.

¿Y cómo los educamos?

Al fin, niños, claro que se emocionan, arman alboroto y lo primero que quieren es abrazarlo. Tomemos en cuenta que los peludos adultos, en su mayoría, saben mantenerse alejados de los niños cuando no quieren que los molesten, pero no ocurre lo mismo con los gatitos.

En este punto debemos explicar a los niños que el nuevo miembro de la manada no es un juguete y que necesitan estar solos en ciertos momentos. Hay que procurar que se conozcan en un ambiente tranquilo y explicarles que hay reglas y se deben respetar para cuidar al peludo por seguridad de todos.

Para lograr que los niños puedan interactuar con michis bebés y todo salga bien podemos hacer lo siguiente:

*Pedir a los peques que se sienten en el suelo y dejar que el michi se acerque primero.

*La mejor manera de coger al gatito es colocar una mano abierta debajo de su estómago mientras la otra sostiene su parte trasera. Si no les enseñamos a los peques la forma correcta de cargarlos mejor evitemos que lo hagan.

*Cuando acaricien al peludito, asegúrate de que no lo sujeten con demasiada fuerza.

*Enseña a los niños a que no tiren de la cola del micifuz.

*Importante que no sujeten al gatín por la cabeza ni por el cuello.

*Los niños no deben sujetarlo por debajo de las patas delanteras.

*Hay que explicarles que nunca deben despertarlo, ya que se trata de un momento importante para que los gatitos crezcan y refuercen su inmunidad.

*La actividad en exceso o el ruido pueden causarle estrés, por lo que hay que mantener la calma en torno a la llegada del nuevo miembro y esto hay que explicarles a los peques.

Para que todo fluya con armonía y seguridad hay varias cosas que se pueden hacer:

*Es aconsejable evitar que los niños jueguen con el gatito cuando no estés presente.

*A la hora de jugar, anima a los pequeños a que usen juguetes, esto hace que la actividad sea agradable para todos.

*Asegúrate de que los chiquillos entiendan que no deben darle de comer otra cosa que no sea su propio alimento, y que hacerlo no se debe tomar a la ligera.

*El protocolo de desparasitación debe ser estricto y regular, ya que algunos tipos de gusanos se pueden transmitir a los humanos, en especial a los infantes.

¿Qué tan bueno es que los pequeños tengan un michi en su vida?

*Aumenta su resistencia inmune. A su vez, cuantos más animales domésticos tiene un niño, menos alergias desarrolla.

*Los cuidados de un gato puede alentar a los pequeños (especialmente a los que tienen déficit de atención e hiperactividad) a centrar su atención y aprender a cuidar de él, lo que también supone un buen aprendizaje a la hora de asumir responsabilidades, a compartir y a comprender lo que significa el respeto por la vida y otros seres.

*Para los niños con problemas graves, como el autismo, cobra mayor importancia el que tengan una mascota debido a que interactúan con los animales domésticos más cómodamente, lo que puede promover que después interactúen con el resto del entorno.

*Mejora la capacidad lingüística infantil al tener el hábito de hablar con ellos.

Como vemos hay grandes beneficios en que los chiquillos tengan un gato en su vida y podemos comprobarlo, por lo menos en mi experiencia y en la de mi vecina ha sido muy benéfica.

Nunca estás tranquila, jamás dejarás de sorprenderte y tu vida se volverá… digamos menos tranquila con un michi a tu lado.  Y hablando de peludos, la casa está muuuuy tranquila, tengo vigiladas a May y Wera pero… y el “Panzón” no lo veo por aquí, así que a buscar donde se escondió para tranquilidad de mi espíritu.

“Hasta el más pequeño de todos los gatos es una obra de arte”. – Anónimo

 Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar