Sí como lo leen, se me pasó, no sabía, cómo puede ser eso… pues acabo de descubrir que existe el “Día Mundial de Amar a tu Mascota” que se celebra el 20 de febrero igual que el “Día Internacional del Gato”.
¡Qué horror!, no es que no ame a mis mosqueteros o que los olvide, pero siempre es grato celebrar como lo hacía el sombrerero de “Alicia en el País de las Maravillas”: “Feliz no cumpleaños a tu…”
Y el que tengan un día para amarlos no implica que los otros 364 días del año los olvidemos y no los mantengamos felices. No hay excusa para maltratarlos, abandonarlos o hacerlos sentir mal.
Los perros y gatos son ángeles bajados a la tierra (algunos a tamborazos como decimos en México) para enseñarnos, sí enseñarnos lo que es el amor incondicional y la lealtad.
Hay grandes beneficios en tener peludos a tu lado, de acuerdo a lo que dice la página Día Internacional, las mascotitas nos dan:
*Seguridad y protección.
*Aliados en momentos de tristeza, soledad o depresión.
*Ayudan para aliviar nuestro estrés y ansiedad.
*Grandes coach de vida, nos elevan nuestra autoestima y autoconfianza.
*Pequeñas alarmas para detectar enfermedades, sobre todo los lomitos porque con su gran olfato pueden reconocer tumores o enfermedades.
*Doctores sin saberlo, mejoran nuestro sistema inmune y nos ayudan a ser felices.
*Enseñan a los niños a desarrollar habilidades emocionales y sociales.
*Contribuyen a aumentar el nivel de endorfinas. Son neurotransmisores responsables de la sensación de bienestar, reduciendo el ritmo cardíaco y la presión arterial.
El que vivan con nosotros es garantía de horas de sonrisas y diversión al ver de qué forma se complican la vida y claro, nosotros al sacarlos del atolladero en que se meten.
Bueno pues habrá que ir a la tienda de mascotas a comprarles unos premios a Maya y Wera, sus ricas galletitas, y para el Sr. Miau, unos pescaditos deshidratados, solo para hacerlos más felices de lo que siempre se les mima.
Una vez zanjado el tema, voy a tomarme una tacita de café para disfrutar el espectáculo que da inicio en unos momentos, porque Sr. Miau ya está correteando a Maya a quien vuelve loca. Y Wera y yo no nos podemos perder este espectáculo.
Como siempre deseo que tengan muchas huellitas de amor en casa. PdC.
Por La Loca del Gato y Otras…