Al Paciente con Amor

Sin vacunas las consecuencias serían devastadoras

CDMX, Octubre 15/23.- Imaginemos un mundo sin vacunas. De no vacunarnos cinco millones de personas morirían de viruela en promedio cada año; habría millones de niños y bebés que sufrirían sordera, ceguera y parálisis; la expectativa de vida sería de 30 años en lugar de los 70 años actuales.

Esas serían algunas de las consecuencias devastadoras de no habernos inmunizado cuando éramos pequeños o de no haberlo hecho durante la pandemia de la COVID-19.

Las inmunizaciones administradas de 2021 y 2030 evitarán en el orbe la defunción de 51 millones de personas anualmente, por padecimientos como Difteria, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano, Sarampión, Tosferina, Rotavirus, Rubeola, Tétanos, Tuberculosis, entre otros.

Lo anterior se presenta en la muestra Vacuniversum, un viaje por el mundo de las vacunas, la nueva exposición de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, que se lleva a cabo en colaboración con la empresa farmacéutica Sanofi México.

La exposición que promueve el valor de la vacunación se puede visitar de miércoles a domingo, hasta el 12 de noviembre.

La Organización Mundial de la Salud señala que en México tenemos una expectativa de vida de aproximadamente 76 años de edad; hay países como Somalia donde el rango es de 52 a 54 años y la diferencia básicamente -sobre todo en la primera infancia- la establecen los cuadros de vacunas, resaltó la directora de Universum, María Emilia Beyer Ruiz. PdC.

 Foto de Thirdman.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar