La Loca del Gato y otras

¿Qué música les gusta a los gatos?

El otro día estaba trabajando en casa con mi tacita de café al lado y escuchando la música que me gusta y que pongo especialmente para trabajar en todo lo que tengo que hacer.

Tanto Maya como Wera estaban jugueteando y corriendo con sus juguetes por la sala, pero… el que estaba relajado y tranquilo era nada más y nada menos que el “Panzón” y claro que me extraño porque normalmente cuando las otras dos están jugando el corre como desquiciado por la casa.

Me quedé pensando a que se debía esa tranquilidad poco común en el “diablillo” y como no me gusta quedarme con la duda y tomando un momento de relax en el trajín me puse a investigar por qué esa tranquilidad en el minino.

Tal vez te has preguntado cuáles son los sonidos que más pueden relajar a los michis.

Te comento que los ruidos fuertes o estruendosos pueden causarle angustia, ansiedad o solo sobresalto. Ellos son más exigentes con los ruidos de su entorno. Si has pensado que tal vez tu michito tiene una música favorita, conoce cuál es la melodía y el sonido que los puede relajar, incluso incentivar a dormir mejor.

¿A qué se debe que sean tan sensibles a los sonidos?

Los felinos tienen una capacidad auditiva mucho más desarrollada que nosotros, lo que es de gran utilidad para cazar. Los animales que persiguen se comunican en frecuencias agudas y bajas, por lo que un oído desarrollado es de gran importancia.

Y la pregunta sería ¿cuál es su música favorita? La respuesta es que debe ser en las frecuencias mencionadas y de baja intensidad.

En la Universidad de Wisconsin-Madison se realizó una prueba con diversos gatos domésticos, quienes fueron expuestos en lapsos de 20 minutos a distintos géneros musicales, incluida, una composición especialmente para ellos.

En los resultados se mostró que el tempo y el ritmo tranquilo son los que llaman más su atención. Su música favorita es la clásica, debido a los tonos que maneja, ritmo y constancia, ¿Cuál es el sonido apropiado para relajar a un michi? Es probable que los instrumentos que más disfrutan sean el arpa, el piano y el chelo.

En la canción usada en la prueba y compuesta especialmente para los mininos, ‘Scooter Bere’s Aria’ del chelista David Teie, se descubrió que el tempo y tonos graves que maneja la pieza son ideales para ellos, los cuales pueden ser semejantes al ronroneo felino e incluso del sonido de las aves.

Y ahora despejemos la pregunta de ¿cómo escuchan los micifuces la música?

Los primeros ritmos que reciben los mininos son el sonido del corazón de la madre, así como sus ronroneos. El sutil sonido les brinda una sensación de paz y calma que los acompaña por el resto de su vida. Encontrarán agradables y placenteros los ruidos de succión.

A ellos les gustan las frecuencias altas, principalmente porque son las que usan para comunicarse, se catalogaría como una octava más alta que la voz de las personas.  Su música favorita debe incluir tonos altos: lo que serían el violín, violonchelo y en ocasiones el teclado electrónico.

Tomemos en cuenta que el sonido no juega solo para saber cuál es su género favorito, la frecuencia y el tempo son fundamentales, hay que recordar que el corazón felino puede alcanzar hasta 1000 latidos por minuto.

¿Qué les relaja a los michis?

Si quieres tranquilizarlo, lo ideal es su música favorita, lo que serían piezas clásicas. Las pruebas realizadas a mininos han demostrado que el sonido puede influir en la función cardiovascular, la presión arterial y la respiración.

Para relajarlo, además de la música clásica, puedes ocupar otros recursos como feromonas, que les provocan una sensación natural de calma, juguetes especiales para relajar, los cuales, por su forma y sensación, estimulan la calma.

Ya despejada la duda de por qué estaba tan tranquilo en la “roncación”, que era porque estaba escuchando música que me relaja a mí para trabajar y claro que a él también le pareció agradable para echarse una siestecita.  Ahora lo que tengo que buscar es la música para esos torbellinos que en este momento parecen “poseídas por el mismísimo demoñio”, se relajen un poco.

“He vivido con varios maestros Zen, todos ellos gatos.” – Eckhart Tolle.

 Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: petlife.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar