La Loca del Gato y otras

A ellos también les gusta la música

¡Que emoción!, ya les había comentado sobre los gustos de los michis en el aspecto musical y que me encuentro otro artículo que me encantó, porque también a los lomitos les gusta escuchar música.

Déjenme les cuento que buscando información de aquí y de allá me encontré en petlife.mx una nota que aborda el tema sobre los lomitos y la música, así que sin perder tiempo ahí les van los datos.

Mencionan que los lomitos responden a los sonidos y a la música que les gustan, la cual ya sea que los puede tranquilizar o alterar.

La música tiene una influencia positiva en nosotros, y también en los peluditos, la cual evoca emociones y trasmite sentimientos por igual, lo que lleva a que a ellos les gusta una en específico. Esto se ha podido comprobar por la reacción que han tenido a los estímulos auditivos. Entonces, ¿Cuál es su favorita?

Si bien es cierto que con la convivencia, el firulais podría adoptar la preferencia o el gusto por un género debido a la constante repetición en la casa, ellos tienen ya una que les gusta, aun sin saberlo. Si un ambiente tiene música a un nivel bajo, seguramente será su preferida, más a un sí ha estado solo todo el día.

Escuchar la música que les gusta, puede ayudarlos con problemas de ansiedad por la separación o quedarse mucho tiempo solo, así como ruidos externos y fuertes. Puedes fomentar la tranquilidad, colocando los sonidos agradables en momentos que esté en mayor tranquilidad, ellos harán una asociación positiva.

Pero… a todo esto, ¿Qué género es su favorito?

Se descubrió que los ritmos más lentos, las frecuencias bajas y los patrones simples los calmaban y estaban particularmente serenos, todo con la música clásica.

A diferencia de otro género, la cual excita su sistema nervioso, la clásica, resultó ser las que les gusta en torno a los sonidos. Comparten la misma favorita con los michis.

Y ¿cómo saber que música les gusta a mi peludito?

Cada lomito puede reaccionar distinto a la música. Para saber si le gusta algún ritmo en específico o no siente atracción alguna, puedes buscar en distintas plataformas de audio creadas directamente para ellos con distintas tonalidades.

Observa su reacción a los géneros, puede tener momentos de reacción positiva o ponerse tenso y ansioso. Si notas un mal comportamiento, descártalo.

Es importante controlar el volumen pero… ¿por qué?

Los oídos de los lomitos, al ser más sensible, escuchan las cosas aún más fuertes que sus dueños. Al subir demasiado el nivel de la música, sin importar que le guste o no, podrías causar un daño en sus oídos.

Puede darse también que la música clásica, aun con tonos suaves, puede causarle daño si se reproduce demasiado fuerte cerca de él. Puede llevarlo a un nivel de estrés innecesario, donde ya no le guste, en definitiva. Lo mejor es mantener un nivel bajo.

Los peludos al igual que nosotros disfrutan y siente la música, pero qué tal que tienen su pieza favorita, aquella que lo hace sentir bien y en calma.

Qué tal que ahora tengo que ponerme a buscar que música le gusta a cada una y como pueden disfrutarla mejor.

Así que no voy a perder tiempo y voy a ponerlo en práctica.  ¡Maya, Wera!, vengan que vamos a tener una sesión musical para ver si mis géneros les gustan a ustedes y podemos compartirlo con el “Panzón” o definitivamente cada uno de nosotros debemos escuchar nuestra música por separado.

Ahora ustedes busquen la música que más les agrade a sus peludos y disfruten con ellos.

“El perro es el dios de la diversión”. – Henry Ward Beecher.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar