La Loca del Gato y otras

Tu lomito detecta si estás triste o alegre

Los lomitos son unos seres maravillosos llenos de muchas cualidades y que nos brindan gratos momentos a pesar de que hayamos tenido un pésimo día o nuestro ánimo no está tan al cien.

Estas bolitas o bolotas de pelos nos hacen la vida más llevadera y en nuestros momentos de mayor estrés o tristeza nos dan consuelo e incluso nos sacan una sonrisa.

Viendo esta situación y buscando por master Google me encontré un artículo que precisamente habla de cómo los peluditos detectan a través de su olfato si estamos estresados por nuestro sudor o aliento.

Los peludos con su olfato tienen la capacidad de detectar los procesos fisiológicos que ocurren en el organismo humano cuando una persona está estresada, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de la Reina de Belfast (Reino Unido) y publicado en la revista PLOS ONE.

Inicialmente, se reclutaron 20 lomitos con habilidades básicas de obediencia, pero solo cuatro aprobaron los entrenamientos preliminares de la investigación.

Durante el trabajo, los científicos recolectaron muestras de sudor y aliento de 36 voluntarios antes y después de resolver un complejo ejercicio aritmético.

Además, se tomaron notas del estado emocional y psicológico de los participantes, así como también se les midió la presión arterial y la frecuencia cardíaca en los momentos previo y posterior a la prueba de Matemáticas.

Las muestras con signos de estrés y en estado de relajación se colocaron en envases separados.

Los peluditos debían olfatear diferentes recipientes colocados aleatoriamente y alertar a los investigadores al detectar el envase con muestras de estrés. Se realizaron varias rondas de ensayos y las cuatro mascotas encontraron los frascos correctos con una precisión promedio del 93.75 por ciento.

“Los hallazgos muestran que nosotros, como humanos, producimos diferentes olores a través de nuestro sudor y aliento cuando estamos estresados; y los lomitos pueden diferenciarlos del olor de cuando estamos relajados, incluso si es alguien a quien no conocen”, explicó la autora principal del estudio Clara Wilson.

“Este es el primer estudio de este tipo y proporciona evidencia de que los canes pueden detectar el estrés humano únicamente olfateando el aliento y el sudor, lo que podría ser útil al entrenar perros de servicio y de terapia”.

Además, arroja más luz sobre la relación humano-perro y contribuye a una mejor comprensión de cómo estas mascotas pueden interpretar e interactuar con los estados psicológicos de las personas.

Cada vez me sorprende todo lo que estos peludos nos enseñan y nos ayudan, quién diría que por nuestro sudor o aliento ellos detectan que tan estresados estamos y claro como siempre nos ayudan a bajar toda esta ansiedad que nos invade.

Y claro que tengo a mis medidores que me traen cortita para que no me vuelva loca en tres segundos, así que les agradezco con todo mi corazón que estén en mi vida y me tranquilicen cuando puedo enloquecer.

Fuente: actualidad.rt.com

“Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa”. – Roger Caras.

 Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar