Miscelánea

Cuidado con el dengue en Acapulco

CDMX, Noviembre 3/23.- Los habitantes de Acapulco y de los municipios que fueron devastados por el huracán Otis, no solo se enfrentan a la carencia de agua y víveres, y de recuperar sus pertenencias; por si fuera poco, ahora también pudieran enfrentarse a una emergencia sanitaria.

La basura, el lodo, pero sobre todo el agua estancada en cacharros se convierten en focos de infección y de criaderos del mosquito que produce el dengue.

Y es que recordemos que cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero, pero algunos pueden producir gran cantidad de mosquitos.

Por ejemplo, las cubiertas de automóviles son excelentes lugares para el desarrollo de estos insectos, debido a su forma (que impide volcar el agua), su material (aislante) y su color oscuro, que permite mantener la temperatura adecuada.

Pero también otros objetos que están dentro de nuestras casas pueden ser criaderos, como los floreros, los portamacetas o bebederos de mascotas. Por eso, este mosquito también se puede criar en un departamento.

Es importante destacar que el mosquito que produce el dengue no se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos, sin embargo, estos lugares sí pueden ser criaderos de otras especies de mosquitos que también pueden producir otros males.

Dado que la presencia de estos mosquitos es una condición para que estas enfermedades circulen, su presencia o el incremento en la cantidad de mosquitos, aumenta el riesgo de diseminarlas en toda la comunidad. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar