Miscelánea

Ya puedes disfrutar de los espectaculares cetáceos

*De diciembre a Mayo de 2024, temporada de avistamiento 

 ¿Sabías que el contacto con la naturaleza es sin duda la mejor medicina; que estudios demuestran que nuestra salud física, emocional y espiritual mejora cuando nos relacionamos con los ecosistemas boscosos y marinos?

Convivir con los animales, observar la gran variedad de flora, estar en contacto con los árboles y el mar, transmiten tranquilidad y resulta relajante.

Uno de los regalos más hermosos que nos ofrece la naturaleza es sin duda la observación de ballenas.

Cada año se puede vivir en México esta experiencia que, además de emocionante, resulta de gran aprendizaje sobre el cuidado de estos ejemplares que vienen desde lejos a resguardarse y reproducirse en los santuarios seguros de nuestro país.

Has de saber que de las 14 especies de ballenas barbadas que se han descrito en el planeta, en mares mexicanos se pueden observar ocho.

¿Que cuáles son? Pues la ballena azul, la ballena de aleta o rorcual común, el rorcual tropical o ballena de Bryde, la ballena Sei o rorcual de Rudolphi, la ballena minke o rorcual aliblanco, la ballena jorobada o yubarta, ballena gris y la ballena franca del océano.

Y lo mejor es que llegó la temporada para la observación de las ballenas, pero ¡OJO!, NO podemos llegar así como así, cualquier día y a cualquier hora, debemos alinearnos a las fechas y lugares de visita para protección y cuidado de los espectaculares cetáceos.

La temporada de avistamiento 2023-2024 para llevar a cabo actividades de observación de ballenas, abarca de diciembre de este año hasta mayo del siguiente.

Solo se podrán ver en zonas restringidas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Guerrero. PdC.

Con información y foto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar