Es una de las películas más exuberantes y hermosas del año, podría fácilmente ganarle al director múltiples nominaciones a premios.
“Maestro”, la segunda incursión como director del actor Bradley Cooper (su debut como director fue en la versión de 2018 de “Nace una estrella“), es una de las mejores películas del año.
En esta biografía, Cooper también interpreta el papel principal como Leonard Bernstein, el famoso compositor y director cuyas pasiones a menudo entraban en conflicto y desconcertaban a quienes estaban más cerca de él.
La historia se cuenta a lo largo de décadas de manera no lineal. Comienza con una escena que normalmente se esperaría al final de una película, donde Bernstein habla sobre una pérdida.
Cooper sabiamente utiliza esta escena para revelar una de las relaciones fundamentales de la película y de la vida de Bernstein.
En escenas anteriores, vemos a Bernstein en relaciones íntimas con jóvenes, incluido el músico David Oppenheim (Matt Bomer, de las películas “Magic Mike”).
Cuando Leonard conoce a Felicia Montealegre interpretada por Carey Mulligan, quizá su mejor papel hasta ahora, y digno de una nominación al Oscar, la relación saca chispas.
Ella es tan inteligente, curiosa y sofisticada como Bernstein. A todas luces, es la pareja perfecta para él. Pero ella sabe que Bernstein es un hombre complejo que lleva una vida complicada, y Felicia tendrá que hacer algunas adaptaciones.
Todo el aspecto de la película es exuberante y bellamente iluminado, ya sea en secuencias en blanco y negro o en colores ricos.
La música, como era de esperar, es maravillosa en todo momento, al igual que las escenas de baile.
Cooper se convierte en Bernstein, con toda su intensidad. Dirige con destreza el diálogo entre Felicia y Leonard, hablan entre sí y se sobreponen.
Es como si la audiencia estuviera escuchando una conversación real.
Cooper no es solo un actor maravilloso. Es un artesano.
Y quiero ver más de sus habilidades como director en un futuro cercano.
Crítica de Antelmo Villa.
Maestro, una de las nominadas al Óscar 2024, la puedes ver en Netflix.