Sentirse Bien Verse Bien

Ejercítate y mejora tu vida

Cuando por fin nos decidimos a hacer ejercicio, la razón principal es para bajar de peso y lograr el sueño de tener una silueta ideal, pero ¿sabías que la actividad física también puede mejorar tu estado de ánimo y hasta tu vida sexual?

¿Quieres sentirte mejor, tener más energía e incluso añadir años a tu vida? Solo tienes que hacer ejercicio para beneficiarte de éste, no importa tu edad, sexo o capacidad física.

Luego de saber de qué manera benefician a tu cuerpo, ¿necesitas más razones para empezar a moverte?

Echa una mirada a estas maneras en que el ejercicio puede llevarte a ser una persona más feliz y saludable.

Para empezar, el ejercicio ayuda a controlar el peso

Puede ayudarte a prevenir el aumento excesivo de peso o a mantener el peso perdido. Cuando realizas una actividad física, quemas calorías y cuanto más intensa sea, más calorías quemarás.

Ir al gimnasio con regularidad es estupendo, pero no te preocupes si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que ninguna.

Para conseguir sus beneficios, solo tienes que estar más activo a lo largo del día. Por ejemplo, sube por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o acelera el ritmo al que haces tus tareas domésticas. La constancia es clave.

Combate afecciones y enfermedades

¿Te preocupan las enfermedades cardíacas? ¿Quieres prevenir la presión arterial alta? Independientemente de tu peso actual, mantenerse activo aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés), el colesterol “bueno”, y reduce los triglicéridos, que no son saludables.

Esta combinación mantiene el flujo sanguíneo, lo que reduce el riesgo para enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio regular ayuda a prevenir o controlar muchos problemas de salud y preocupaciones, incluidos:

*Accidente cerebrovascular.

*Síndrome metabólico.

*Presión arterial alta.

*Diabetes tipo 2.

*Depresión.

*Ansiedad.

*Muchos tipos de cáncer.

*Artritis.

*Caídas.

También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y contribuye a reducir el riesgo de muerte por todas las causas.

Mejora tu estado de ánimo

¿Necesitas levantar el ánimo? ¿O aliviar la tensión después de un día estresante? Una sesión de gimnasia o un paseo a paso ligero pueden ayudar. La actividad física estimula muchas sustancias químicas cerebrales que pueden hacerte sentir más feliz, más relajado y menos ansioso.

También es posible que te sientas mejor con tu aspecto y contigo mismo cuando haces ejercicio con regularidad, lo que puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.

Aumenta la energía 

¿Te agota hacer la compra o las tareas domésticas? La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia.

El ejercicio envía oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia.

Cuando la salud del corazón y los pulmones mejora, hay más energía para realizar las tareas cotidianas.

Promueve un mejor sueño

¿Te cuesta dormir? La actividad física regular puede ayudarte a quedarte dormido más rápido, a dormir mejor y más profundamente. Simplemente no hagas ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, porque podrías tener demasiada energía como para irte a dormir.

Entusiasmo en tu vida sexual

¿Te sientes demasiado cansado o en mal estado físico para disfrutar de la intimidad física? La actividad física regular puede mejorar los niveles de energía y darte más confianza en tu aspecto físico, lo que puede potenciar tu vida sexual.

Pero aún hay más. La actividad física regular puede aumentar la excitación en las mujeres. Por su parte, los hombres que hacen ejercicio regularmente son menos proclives a tener problemas de disfunción eréctil que los que no lo hacen.

Divertido y social

Te dan la oportunidad de desconectarte, disfrutar del aire libre o simplemente realizar actividades que te hacen feliz. La actividad física también puede ayudarte a conectar con la familia o los amigos en un entorno social divertido.

Así que anótate en clases de baile, sal a hacer senderismo o únete a un equipo de fútbol. Encuentra una actividad física que te guste y hazla. ¿Te aburres? Prueba algo nuevo o haz algo con los amigos o la familia. PdC.

Con información de Mayo Clinic.

Foto de Andrea Piacquadio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar