Tener un abuelito en casa es una bendición y lo que más nos debe importar es su bienestar, su salud y su estado de ánimo. Por lo que cuando tenemos un firulais en casa resulta bastante beneficioso para personas de diferentes edades.
Gracias a un estudio realizado en la Universidad de Basilea, sabemos que acariciar a nuestra mascota ocasiona que se produzca serotonina y dopamina en nuestro cuerpo, por lo que nos sentimos con un mejor estado de ánimo.
De igual forma, también son buenos para los bebés. Otra investigación realizada en la Universidad de Kuopio, en Finlandia, se descubrió que aquellos que conviven con lomitos, tienen un 50 por ciento menos de probabilidades de padecer de problemas respiratorios y gastrointestinales.
Un artículo publicado en el sitio web mdzol, da cuenta que se entrevistaron a adultos mayores de entre 50 y 60 años en un periodo que abarcó desde el 2016 hasta el 2020, los cuales fueron divididos en tres grupos: uno con michis, otro con lomitos y otro más, sin mascotas.
Los beneficios de tener una mascota, encontrados tras acabar el estudio fueron los siguientes:
*Disminución del riesgo de desarrollar una discapacidad física.
*Reducción de la sensación de soledad.
*Estimulación física por los paseos que necesita el firulais.
*Reducción del estrés.
*Promueve la interacción social cuando se sacan a pasear.
Recuerden que la manada es pro adopción, pero sí me gustaría comentarles las mejores opciones de lomitos que pueden acompañar a los adultos mayores.
Aunque en los estudios no se recomienda una raza específica que sea más benéfica, sí existen algunas que por sus características en comportamiento, pueden ser las ideales para quienes buscan un compañero tranquilo y obediente que los ayude y les haga compañía.
*Caniche.
*Bichón Frisé.
*Bichón maltés.
*Labrador.
*Cavalier King Charles Spaniel.
Recuerda que todos los peludos requieren de paseos y estimulación, tanto física como mental, sin embargo, hay algunos que tiene niveles de energía más altos que otros.
Por otro lado, hay lomitos que son mezclas de algunas de estas razas y que pueden ser ideales para tener en familia y más si tenemos abuelitos en casa, además de ayudarlos a ellos, también damos la oportunidad de una mejor vida al peludo cuando lo adoptamos.
Como sea que decidas tener a un peludo, lo más importante es que vas a mejorar la familia y el ambiente de casa.
Díganme, si no, que nosotros tenemos tres bendiciones que nos hacen tener una salud tanto física como mental al 100 porque siempre estamos viviendo alguna nueva experiencia.
“Los perros hacen que la vida tenga un sabor especial, un color diferente y una belleza única.” – Anónimo.
Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: Petlife.
Foto de Greta Hoffman.