La Loca del Gato y otras

Enigmáticos los ojos de los gatos

Si eres una “Karen o Karencio”, te habrás dado cuenta lo hermoso que son los ojos de los michis, unos son azul cielo, o verdes o en algunos casos amarillos como si fueran ámbar, pero te has preguntado por qué esa variedad de colores que los hacen que se vean tan enigmáticos y su mirada te pueda transmitir paz, amor o en algunos casos “mejor desaparezco”.

Me gustaría comentarte que leyendo de aquí y allá encontré en un artículo de ngenespanol.com información de los ojos de los michis.

Quien conozca bien a los felinos domésticos sabrá que estos son bastante diversos en un rasgo específico: sus ojos. Esa mirada profunda, pero dotada de colores increíbles, es parte del encanto de estos pilluelos que tanto nos maravillan y nos sorprenden.

Deseando saber más sobre cómo se llegó hasta ellos, los científicos han decidido trazar la evolución del color de los ojos de los mininos y han descubierto algo muy importante.

Julius Tabin, investigador graduado y estudiante de doctorado en la Universidad de Harvard, es el especialista que está detrás de este hallazgo.

Tabin y su equipo identificaron distintos colores de ojos en gatos vivos y utilizaron un modelo informático para predecir su evolución en el árbol genealógico de los felinos, según se lee en el portal especializado Live Science.

Encontraron que a partir de este método, fue que el antepasado de todos los mininos debió tener solo dos variedades: ojos marrones o grises. Este último es el que habría permitido la aparición de otros colores en los michis de nuestro tiempo.

De acuerdo con el estudio, la presencia de dos pigmentos (eumelanina y feomelanin) es lo que determina el color de ojos en un peludo. Hoy se sabe que los azules y verdes tienen niveles bajos de ambos, mientras que los marrones tienen más eumelanina, por ejemplo.

La investigación aún deja como una cuestión abierta aquello que impulsó la aparición de los otros colores, aunque sí se define el color que daría lugar a la variedad cromática: el gris

Los autores del estudio afirman que no encontraron correlaciones destacables entre el color de los ojos y otras características físicas, comportamientos o hábitats, que sirvieran para explicar la variedad de colores en los ojos de los gatos.

En ausencia de ello, la hipótesis de los científicos es que esto podría estar relacionado con la selección de pareja.

“Haiga sido como haiga sido” aún falta mucho por investigar, pero la verdad es que al mirar esos ojitos de variedad de colores hacen que uno diga que hermosos y que maravilla de colores.

Esa mirada que sientes que te atraviesa el alma y que hace que se derrita tu corazón, sobre todo cuando su mirada es de amor.

Los ojitos de Miau que son verdosos y que al mirarnos en ocasiones nos transmite paz, en otras amor, y en otras mejor desparecer de su vista porque el rey del universo no está, digamos, de muy buen humor y que necesidad tiene uno de pasar un mal momento.

“Los gatos son conocedores de la comodidad”. – James Herriot.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Eberhard Grossgasteiger.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar