La Loca del Gato y otras

¿Por qué a los perros se les dice lomitos?

Cuando les comparto lo que investigo o encuentro en redes sobre los hermosos perros que son nuestras compañías, me refiero a ellos como Firulais, peludos o lomitos. Bueno ya les he contado la historia de por qué a los Firulais se les nombra así, pero acabo de leer un artículo en petlifes.mx que me gustó sobre por qué le decimos lomitos a estas bolas de pelos.

A los peluditos les podemos dar muchos nombres, uno el que nosotros como manada les damos y los apodos más populares que surgen en las redes sociales, uno de ellos es decirles lomitos, y sin más preámbulos aquí les decimos cómo es que surge esta forma de nombrarlos

Este nombre es acompañado el día de hoy en varios memes en las redes sociales y es una palabra que ya se volvió moda. La palabra “lomito” se hizo muy famosa, de acuerdo con una nota compartida por Milenio, el origen de la palabra “lomito” proviene del 2015, cuando una persona compartió un meme de un perrito bonito. Este animal es conocido hoy como Perrito Súper Gordito, y como lo imaginas, este animal está gordito, además, lo podrás ver acostado en la arena, razón por la que se ganó el corazón de los internautas.

Pero eso no es todo, los internautas comenzaron a compartir su preocupación por la condición del animal porque no era sano que un perro tenga sobrepeso. Pese a que se preocuparon en su momento por el bienestar del animal, en los comentarios quedó grabada la palabra “lomito”, esta se quedó para siempre y ahora es una forma popular de decirle a cualquier peludo.

Además, el cuidar a un lomito es muy sencillo y si no quieres que tenga sobrepeso es importante que haga ejercicio, pero que cumpla una rutina diaria y que lo dejes olfatear todo lo que quiera, porque solo así podrá despejarse y relajarse. Además de esto también es necesario que lo cepilles, lo bañes, le des comida de calidad y que también lo entrenes.

Entrenar a un peludo es una de las cosas que se necesitan para tener a un lomito como mascota, pero otro factor muy importante es acudir al veterinario de manera frecuente. No dejes pasar las citas con el veterinario porque si padece una enfermedad ahora podrá ser grave después.

Bueno ahora ya sabemos porque les decimos lomitos a esas hermosas bolas de pelos que siempre nos tienen ocupados en su cuidado y que nos encanta tener a nuestro lado.

Por lo pronto voy a ver a esas lomitas que tengo en casa y que sin lugar a duda siempre están dando me diversión y sorpresas, y no se diga si Sr. Miau está incluido en estos momentos.

“Y un día necesité una mano amiga, y obtuve una pata, no pudo ir mejor.”- Anónimo.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Ilargian Faus. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar