Por Vero Torres
¿Quién no ha escuchado la frase “vibrar alto” o “no te preocupes, trata de vibrar alto para que suceda”? lo que en realidad la gente quiere decir es “todo estará bien, solo ocúpate de ello con la mejor actitud”.
En lo personal “vibrar alto” se trata de enriquecer tu energía en la medida de que te sientas bien contigo mismo, este momento lo puedes lograr si activas el amor, la gratitud y la paz; acciones que pueden parecer sencillas pero al ser conceptos intangibles podría resultar complicado aplicarlos de manera conscientes en nuestro día a día.
En un mundo en donde la mayoría del tiempo andamos a prisa, ajetreados y estresados quizá resulte difícil conectar con el yo interno (sí, ese al que no estamos acostumbrados a escuchar) pero vale mucho la pena saber lo que queremos, hacia donde nos dirigimos, si vamos acompañados de las personas correctas y lo más importante escucharnos con atención.
Vibrar alto es solo atraer positividad a tu vida y esto lo puedes lograr con actividades sencillas que, aunque no tengas tiempo las puedes poner en práctica sin que te des cuenta, solo trata de hacerlo de manera consciente.
Agradece lo que llegue a tu vida, bueno o malo dejaran un aprendizaje en ti y con ello crecimiento; lee, leer te desconecta del tiempo y el espacio, es poner en acción la imaginación para vivir en diferentes personajes; escuchar música que te llene el corazón y te suba el ánimo; platicar con algún ser querido que te impulse a ser mejor humano día a día; rodéate de personas positivas que te hagan seguir adelante; medita es la acción de conectar con tu yo interno; baila, aplaude, haz ejercicio, al estar en movimiento generamos energía y son acciones que nos ponen contentos; comer sano, aunque no lo creas, también ayuda a activar el buen ánimo en el cuerpo, por ejemplo comer cítricos elevarán tu vibración de manera significativa.
Recuerda que los seres humanos somos energía, por eso siempre hay que manteneros en movimiento; el que vibres poco no quiere decir que te pasarán las peores catástrofes del mundo, nooooo, simplemente que lo mejor sería tratar de estar de buen ánimo y no enojarnos en el trascurso del día para que así el nivel de vibración sea alto y por consiguiente atraer momentos positivos que deseamos que lleguen a nuestra vida.
Ojo!!! con lo anterior no quiero decir que andes por la vida con una sonrisa todo el tiempo, esa sonrisa la puedes llevar en el interior, pero si en ti existe alguna emoción negativa como miedo o enojo siéntelas, reconócelas, analiza el contexto, agradécelas, porque ayudará a tu crecimiento, y luego déjalas ir tratando de que no se apoderen de ti.
Nunca olvides agradecer y reír mucho; cuando estás en un estado de gratitud y le avientas sonrisas (o mejor aún, carcajadas) al universo la única contestación que tendrás son vibraciones altas. PdC.
¿Y para ti qué es vibrar alto?