CDMX, Noviembre.- Sentirse bien verse bien o verse bien sentirse bien. Como lo queramos ver, pero lo cierto es que una cosa lleva a la otra. Y para sentirnos bien y vernos bien o para vernos bien y sentirnos mejor, no hay trucos, ni dietas, ni pastillas mágicas.
Lo fundamental es una buena alimentación, de calidad con cantidades adecuadas para un cuerpo saludable y para lograrlo no es necesario hacer dietas restrictivas, como lo asegura la especialista Andrea Hernández López.
Ella, quien es licenciada en Nutrición y Bienestar Integral por el Tecnológico de Monterrey del campus de la Ciudad de México, dice que cada comida debe incluir los tres grupos principales de macronutrientes: proteínas, grasas y carbohidratos, principal fuente de energía.
Es decir, mientras que nuestra dieta esté bien equilibrada no tendremos problemas de aumento de peso, pues precisa que no existen alimentos buenos o malos, sino porciones en cantidades desproporcionadas y malos hábitos alimenticios.
Recomienda que los únicos alimentos que debemos restringir son aquellos que no podamos consumir por cuestión de alergias o por alguna comorbilidad, pero ninguno debe prohibirse, asienta la experta. PdC.