Cuento, narrativa, crónica y novela son de los géneros que la escritora Almudena Grandes engrandeció en sus historias.
La autora de “Los aires difíciles” y El corazón helado” y varios relatos más, dejó este plano terrenal luego de que hace un par de años le diagnosticaran cáncer, dejando una exquisita obra literaria, muchas letras que hicieron referencia de la situación social y política en su querida España.
En lo personal, su primer libro, escrito en 1989, es de mis libro favorito de esta gran autora, “Las edades de Lulú” una novela erótica en donde el deseo y las bajas pasiones traspasan las líneas permitidas.
Lulú es todavía una niña de 15 años, ante la falta de amor y atención se deja seducir por Pablo, un amigo de su hermano mayor por el que desde siempre había tenido un gusto secreto, hasta que ese deseo se convierte en un juego amoroso, de sometimiento e iniciación sexual.
Una relación que dura años hasta que de repente un día Lulú cae en cuenta que ya tiene treinta años y sus deseos sexuales son más profundos, por lo que decide experimentar fantasías sexuales con más intensidad.
El periódico español El Mundo la incluyó en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX.
Un relato de aprendizaje erótico que llegó a la pantalla grande bajo la dirección de Bigas Luna, cinta ganadora del Premio Sonrisa Vertical.
“Te llamaré en viernes”, “Inés y la alegría”, “Los besos en el pan”, “Atlas de geografía humana”, “Mercado de Barceló”, “Malena es un nombre de tango”, “Modelos de mujer” son de algunos relatos que la escritora Almudena Grandes nos regaló.
¿Y tú querida lectora o amable lector? ¿Tienes alguna historia favorita de esta gran escritora madrileña? Compártenos tu sugerencia. VTL/PdC.